Smith presenta el nuevo Overtake


Smith lanza el nuevo Overtake, un casco revolucionario que ofrece la máxima ventilación, una gran aerodinámica y una mejor protección.

La firma acaba de presentar su nuevo casco Overtake, un modelo, que según la marca, viene a revolucionar los diseños antes vistos gracias a las tecnologías aplicadas a este original casco para carretera. Comenzando por su construcción Aerocore, diseñado para ofrecer un aumento de flujo de aire, mejorar la regulación de la temperatura y la resistencia al impacto. Ésto se consigue a través de la combinación de materiales como el EPS, muy utilizado en cascos de gama alta, y el Koroyd, un innovador material que absorbe hasta un 30% más de energía en caso de impacto que los materiales vistos actualmente, a la vez que aumenta el flujo de aire interno, ya que la combinación de ambos materiales permite más rejillas de ventilación colocadas en el casco sin sacrificar la protección y el confort.


Otra de las tecnologías aplicadas al Overtake es el sistema contra impacto MIPS, que se utiliza para reducir las fuerzas de rotación que se generan en caso de impacto contra el suelo, creando una capa de deslizamiento entre la carcasa exterior y la cabeza, permitiendo que la cubierta exterior se deslice en relación a la cabeza, reduciendo el potencial de dañar el cerebro.


Su gran coeficiente aerodinámico ha sido gracias al diseño desarrollado al uso de tecnologías combinadas como el CFD y el túnel del viento, consiguiendo un gran ajuste, ventilación y protección. Según las puebas realizadas por Smith, el Overtake tiene una aerodinámica casi idéntica al modelo Evade de Specialized, ofreciendo una mayor ventilación, protección y menor peso, con un peso declarado de 250 gramos.


Construido con 21 orificios de ventilación, el Overtake ofrece una perfecta integración con las nuevas gafas de sol PivlockTM de la firma británica, diseñadas sin marco  superior para ofrecer un mayor campo de visión. Además, el Overtake incluye un soporte para poder integrar las gafas en tres posiciones diferentes en largas subidas.


El Smith Overtake estará disponible a partir del próximo Otoño en tres tallas distintas y en la friolera de 12 colores a elegir.


















Más información: www.smithoptics.com


0 comentarios:

Publicar un comentario