Verve presenta la versión InfoCrank Track, específico para la modalidad de Pista


Verve Cycling lanza una versión dedicada a la Pista, de su conocido medidor de potencia InfoCrank.

La versión para bici de carretera de InfoCrank fue lanzada, la primera vez, después de un largo trabajo de colaboración con un conocido Instituto Nacional de Deporte, que solicitó, entonces, la realización de una versión dedicada al ciclismo en pista. Cinco años de estudio, investigación y desarrollo han dado como resultado, el modelo Track InfoCrank que representa un verdadero punto crucial en el sector de los medidores de potencia y que se pondrá a disposición de muchas Federaciones, Clubs y pistard en todo el mundo. El primer lote de bielas fue comprado por instituciones y privados, que entraron en el pedido de pre-producción ya el año pasado. Los compradores son varios países como el Reino Unido o Australia e incluyen ciclistas y federaciones de países como Suiza, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Alemania, Hong Kong. Sin embargo, el apoyo más importante al proyecto fue el de British Cycling en nombre del Great Britain Cycling Team, que utilizará la primera InfoCrank Track en los próximos Campeonatos del Mundo de Apeldoorn. También el World Cycling Center de UCI apoyó el proyecto desde el principio, gracias a los diferentes modelos construidos por Verve y probados por ellos. Las dos organizaciones aportaron valiosos consejos e indicaciones constructivas para la finalización de este proyecto.


El Track InfoCrank es el primer transductor de par especialmente realizado con forma de biela y puesto a disposición del mundo del ciclismo en Pista, un mundo muy competitivo y mensurable. Como se sabe, una medición real y precisa del par de bielas se puede realizar midiendo solo las fuerzas aplicadas a través de la misma biela. Esto exige no solo una posición precisa de extensímetros de calidad, sino también un dimensionamiento coherente de la misma biela. En cuanto lo que se refiere al firmware, el de la versión Track es el mismo del modelo de carretera.


Cada InfoCrank adquirido por British Cycling es sometido a pruebas de carga minuciosas para garantizar precisión y coherencia con el tiempo. El equipo R+D de Verve y British Cycling ha trabajado, y trabaja, teniendo como objetivo mejorar constantemente la precisión de la medición. Los informes preliminares sobre la carga y la precisión del primer lote de bielas se muestran en los siguientes gráficos, que garantizan la insuperable minuciosidad de las mediciones de par y el cálculo de la potencia, obtenidos gracias a Track InfoCrank. Verve indica una precisión inferior al 1% en todos los niveles operativos.

Las pruebas demuestran repetidamente que InfoCrank ha obtenido un error inferior con respecto al indicado.


Las pruebas se realizaron por encima del rango normal operativo de un ciclista, para validar los números de par instantáneos que se podrían conseguir durante un sprint o una salida. Como se muestra en el siguiente gráfico, el error es estable de manera significativa en todos los niveles de par.


Se han conseguido muchos avances importantes, además de la clara ventaja de una precisión insuperable y probada de manera independiente.

• El par se mide 2 segundos después de la activación, lo que significa que todas las fuerzas se miden incluso antes del momento de cadencia.
• Output continuo de los datos de par del sensor. Permite un examen pormenorizado de la técnica del ciclista, incluidos eventos transitorios como salidas pedaleando de pie, aceleración y desaceleración.
• La forma de onda del pedaleo se puede visualizar y combinar con todos los datos utilizados para programas específicos de fuerza y entrenamiento.
• Los datos obtenidos por la versión Track se pueden comparar entre los ciclistas que utilizan InfoCrank en pista o en carretera.
• Las dos piernas se miden de forma independiente, esto es algo que nunca se había realizado con el nivel de precisión proporcionado por InfoCrank
• Track InfoCrank utiliza la última versión de firmware, el hardware producido por Verve Cycling, que ofrece la mejor gestión de la alimentación, la posibilidad de activar o desactivar la funcionalidad según las necesidades (a través de la aplicación VINC) y una mejor transmisión wireless.


Bryan Taylor, Presidente de Verve Cycling, comentó: "Estoy contento de poder presentar la versión Track de InfoCrank. Nuestros ingenieros y el equipo técnico, junto con los ingenieros del equipo GB y el personal técnico y mecánico del World Cycling Center de UCI, han trabajado en dos generaciones de diseño y en numerosas iteraciones, para realizar este modelo nuevo. Todos sabíamos que se necesitaba mucho más para el mundo de las carreras en pista, para llevar a este deporte hacia nuevos niveles de triunfo. Este es el resultado Cada uno de nosotros tenia su lista de deseos; realizarlo ha sido más difícil de lo que pensábamos.”

D. Oliver Caddy coordinador de los esfuerzos del British Cycling Team sobre el proyecto declaró: "La promesa de una fiabilidad y precisión, mucho mayor que nuestros datos, estaba delante de nosotros y hemos conseguido alcanzarla. Esto es mucho más que un paso incremental hacia adelante para el equipo; se beneficiarán los atletas de todos los niveles. "



El primer lote de Track InfoCrank ya se ha vendido prácticamente y actualmente se encuentra en fase de entrega. Los platos y bielas entrarán en la fase de producción industrial y estarán disponibles desde 155mm a 180mm. La mayoría de los InfoCrank de Pista se realizarán por encargo y el plazo de entrega será de 6 semanas. Los tamaños de 165 y 170 mm estarán disponibles en stock.

La biela ha sido realizada para adaptarse a movimientos centrales con cartucho ISIS, el estándar en la mayoría de las bicicletas de pista, en todo el mundo. El factor Q depende del cartucho elegido. Las informaciones obtenidas por Track InfoCrank se pueden adquirir usando una unidad principal ANT+ estándar. Actualmente Verve está trabajando en el desarrollo de una unidad principal capaz de recoger también las informaciones adicionales suministradas por la biela. Las aplicaciones de registro de los datos, como las desarrolladas por Verve Cycling, pueden permitir la extracción de información adicional para aquellos que necesiten más. La aplicación VINC, se puede descargar desde Google Play y puede visualizar y registrar gran parte de los datos actualmente disponibles en InfoCrank.


La versión de Pista de InfoCrank está disponible en los distribuidores Verve autorizados y las filiales de todo el mundo o en internet en el sitio de Verve, infocrank.cc. El precio de venta recomendado es € 1499 ($ 1499 USD, £ 1699 y $ 1899 AUD).


0 comentarios:

Publicar un comentario