Prueba: Chaqueta Santini Beta Winter - Culote Santini Lava





Probamos exhaustivamente un kit de invierno Santini, compuesto por la chaqueta Beta Winter y el culote Lava, perfectos para las frías temperaturas que azotan en estos días a España.

Estos días estamos pasando un temporal de temperaturas bajas en España. Si eres, como nosotros, ciclistas que no te asustan las inclemencias meteorológicas Santini tiene dentro de su colección las dos prendas que hemos probado exhaustivamente estas últimas semanas. Se trata de un kit compuesto por la chaqueta Beta Winter y el culote Lava, dos modelos que ofrecen una excelente resistencia térmica y cuentan con la gran calidad que atesora la reconocida firma italiana.


CHAQUETA SANTINI BETA WINTER

La Beta Winter es una chaqueta confeccionada en Italia en Windstopper Fuga, un tejido desarrollado para una máxima protección frente a viento y lluvia, y de gran aislamiento térmico, siendo indicada entre para un rango de temperatura entre los -8º y +5º. Presenta una estética imponente y grandes detalles que le hacen estar a un nivel superior, como la cremallera completa impermeable, el elástico Jacquard en la parte baja, que ayuda a mantener la chaqueta en su sitio durante el pedaleo, cuatro bolsillos en su parte posterior, uno con cremallera impermeable y protegido con una tela especial, y detalles reflectantes, tanto en mangas como en bolsillos traseros y logotipo del elástico de la cintura.



Está ideada para ser muy confortable, por ello presenta un corte ajustado anatómico, y una combinación de telas para proporcionar una gran protección contra el frío sin necesidad de ponerse múltiples capas, como una tela específica debajo de los brazos, que aumenta la transpirabilidad, o una tela afelpada en las zonas por donde el aire es más proclive a entrar, como el interior del cuello y las mangas.




EN MARCHA

La chaqueta se presenta con una estética sobria y elegante, al nivel donde está ubicada dentro de la colección de Santini. Es ligera, y una vez puesta notas su gran confort, manteniéndose en su sitio durante el pedaleo. Tuvimos la suerte de probarla en una amplio rango de temperatura, desde 0º hasta los 15º, y la Beta dio a relucir su alta versatilidad, abrigando en todo momento y dejando transpirar cuando el termómetro comenzó a subir o en largas subidas. Tiene grandes características contra el viento, y sus refuerzos en cuello y mangas ayudan a mantener esas zonas libre de frío, lo que ayuda a mantener el calor corporal en todo momento.


CULOTE SANTINI LAVA

El culote Santini Lava está confeccionado bajo un tejido innovador con efecto "lava", que revela un color naranja cuando se estira bajo tensión, como a la hora de pedalear. Este tejido afelpado presenta un gran aislamiento térmico, siendo perfecto con temperaturas entre +5º a +15º, una gran ligereza y una alta elasticidad, adaptándose al cuerpo con gran facilidad.


Al igual que la chaqueta, presenta grandes detalles y acabados, como un corte anatómico en las rodillas, que permite un movimiento perfecto durante el pedaleo, doble capa en el tobillo para evitar entrar el aire en el interior de la pierna y mantenerlo en su sitio, costuras planas, además de detalles reflectante en la parte de los gemelos, que aumentan la visibilidad en condiciones de poca luz.



En su interior encontramos la badana GITevo, con un núcleo realizado en gel y dos capas de espuma que incrementan las propiedades anti vibraciones. En su capa superior encontramos un tejido en microfibra, muy suave al tacto y de propiedades anti-bacterianas, que gracias a su diseño deja una gran libertad de movimientos durante el pedaleo, evitando cualquier tipo de irritación.


EN MARCHA

Desde que te lo pones hasta que te lo quitas el culote largo Santini Lava es un himno a la comodidad, su gran elasticidad deja paso a un pedaleo cómodo y a un gran confort, incluso fuera de la bicicleta. La badana es una maravilla, cómoda, confortable y de gran diseño, ya que su forma añade un plus al confort sobre la bicicleta, incluso utilizando sillines ultra ligeros, como el caso del Saévid S2 y sus escasos 80 gramos. Protege muy bien dentro del rango especificado por la firma, dando una gran sensación de protección y transpirando con total normalidad, manteniéndonos calientes durante nuestras salidas invernales.


VEREDICTO

El kit compuesto por la chaqueta Santini Beta Winter y el culote Santini Lava es perfecto para un invierno en nuestro país. La chaqueta es una maravilla, llena de detalles, grandes acabados y elevada protección térmica en múltiples rangos de temperaturas, por lo que es una gran inversión si buscas una prenda con estas cualidades. Por su parte, el culote Lava es un modelo perfecto para aquellas zonas que las temperaturas no bajas en demasíe, siendo perfecto para otoño e inviernos moderados. Consta de una buena protección contra el frío, excelente comodidad y elasticidad y una badana de altísima calidad, además de elementos reflectantes que ayudan a elevar la visibilidad en la carretera. El único punto en contra lo tendría estos mismos elementos reflectantes, ya que se deterioran con suma facilidad, un detalle que Santini tendría que tener en cuenta para redondear esta gran prenda.

PROS

CHAQUETA SANTINI BETA WINTER

  • Estética sublime
  • Gran calidad de construcción y acabados
  • Versatilidad
  • Cremalleras
  • Comodidad
CULOTE SANTINI LAVA
  • Comodidad
  • Gran protección térmica dentro de su rango
  • Badana magnífica
CONTRAS

CHAQUETA SANTINI BETA WINTER
  • Ninguno
CULOTE SANTINI LAVA
  • Elementos reflectantes débiles

Nota: 4,5 de 5






































   Características:
  • Chaqueta Santini Beta Winter específica para invierno, entre -8º a +5º, elaborada en Windstopper Fuga. Disponible en tres colores (amarillo, negro y rojo) y en tallas de la XS a la 4XL. PVP: 180€.
  • Culote Lava, específico para invierno, entre 5º a 15º. Disponible en un color, negro con efecto lava y en tallas de la XS a la 4XL. PVP: 139€.
  • Fabricante: Santini

0 comentarios:

Publicar un comentario