Megamo presenta la nueva Track, su doble suspensión para XC/XCM



La nueva doble suspensión para XC de la marca española, un modelo de 29" con un cuadro realizado en fibra de carbono y 100mm de recorrido.

Megamo acaba de presentar en sociedad a la nueva Track, una bicicleta diseñada para afrontar los más exigentes circuitos XC y Maratón. Este modelo presenta múltiples novedades, como un cuadro compatible con 29" realizado enteramente en fibra de carbono, sin insertos de otros materiales, que dispone de una perfecta disposición de los materiales en diferentes partes del cuadro para lograr una elevada rigidez y un manejo preciso. 


Cuenta con 100mm de recorrido trasero y un sistema de suspensión con un basculante que carece de articulación, basándose únicamente en la flexión de la fibra de carbono, consiguiendo un sistema efectivo, ligero y de simplicidad mecánica, lo que favorece a un menor mantenimiento. Su bieleta es de diseño minimalista, y cuenta con un control remoto, accionado desde el manillar, para escoger el comportamiento de éste, ya sea abierto o cerrado.


La geometría también es uno de los puntos fuertes de la Track, donde Megamo ha mejorado la tracción y la maniobrabilidad sin perder eficencia en el pedaleo, uno de los puntos más a tener en cuenta en una "full suspension". Ésto se consigue con un aumento del reach y un stack más bajo, que nos da estabilidad, y un ángulo de dirección relajado, que dota de más aplomo, que junto a un ángulo de sillín que permite un pedaleo más efectivo y unas vainas cortas para mejorar la tracción, se consigue un equilibrio perfecto. 


Cuenta con otros grandes detalles, como el eje trasero Easy Remove Axle, donde la palanca trasera queda integrada en el cuerpo del mismo, el pedalier BB92, que aumenta la solidez y la ligereza, o el sistema de cableado interno Smart Design, compatible con tija telescópica, cada día más utilizada en el XC y XCM, y con transmisiones electrónicas Di2.



Todavía no sabemos la fecha exacta de lanzamiento, al igual que precios y versiones. Estaremos atentos.









Más información: www.megamo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario