Nueva Orbea Alma 2017


La nueva versión de su cuadro rígido en carbono, que se ve remodelado para incorporar nuevas tecnología e incluso una horquilla rígida.

Después de renovar la Oiz, su doble suspensión para XC, la firma española presenta su hermana de cuadro rígido, la Alma, el modelo más racing de Orbea, que tras diez años de vida, se ha visto renovado de nuevo para dar cabida a una bicicleta diseñada para rendir al máximo y convertirse en la más veloz de la gama. Una gama que se presenta en dos versiones de cuadro, las OMP, su versión más asequible, y las OMR, con una construcción de cuadro realizada a través de molde completo EPS y tres combinaciones de fibra de carbono, Toray T700, T800 y M40J, con láminas de carbono prepreg que se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales, lo que se traduce en un cuadro ligero, sólo 950 gramos contra los 1150 gramos de la OMP.


La estructura del cuadro se ha visto mejorada, con una cuarta curvatura añadida al tubo superior, lo que crea una mínima flexión para tener una mayor comodidad en terreno irregular. Las vainas también se han visto rediseñadas, con unas formas muy delgadas para crear mayor tracción y control sin perjudicar a la rigidez, una cualidad que se ha visto aumentada en su tubo horizontal, a la altura de la dirección, mucho más robusto que la anterior versión.


Otra de las grandes novedades es la incorporación del sistema de ejes Boost, con lo que se logra unas vainas de 420/430 mm (según talla) y una elevada rigidez. El Boost 148 permite desplazar la cadena 3mm, dejando paso a unas vainas 10mm más cortas y logrando un mayor espacio para cubiertas de mayor tamaño, permitiendo el uso de neumáticos de hasta 2,4".  Con lo que la tracción y la agilidad están aseguradas.


La geometría se ha perfeccionada para conseguir una bicicleta de alto rendimiento en competición. Además de las mencionadas vainas de 420mm, lo que aumenta la agilidad, se ha modificado el ángulo frontal para ser pronunciado con 69.3º/69.5º, proporcionando estabilidad, y se ha añadido un tubo de sillín más vertical y un stack más bajo, con lo que se incrementa la eficacia del pedaleo y maniobrabilidad final.


La horquilla Spirit es la incorporación más visible a la gama Alma 2017. Un modelo rígido, realizado en fibra de carbono y 575 gramos de peso anunciado, indicado para los más atrevidos y los que buscan recortar segundos en recorridos menos técnicos. Esta horquilla está diseñada específicamente para la Alma, e incorpora compatibilidad con sistema Boost y con el espaciado tradicional de 100mm, siendo posible añadir neumáticos de hasta 2,8". Está disponible tanto para los modelos de 29” como para los de 27,5”, y es totalmente personalizable en colores gracias al programa MyO de Orbea.


Orbea continua con el concepto BWC (Big Wheels Concept), que ofrece cinco cuadros con dos tamaños de ruedas, con las tallas S y M disponible con ruedas de 27,5”, y las tallas M, L y XL disponible con ruedas de 29”. Respondiendo a la necesidad de cada ciclista según su altura.


La nueva gama Orbea Alma 2017 estará disponible a partir de Octubre con seis modelos a elegir. Los precios comienzan a partir de los 2699€ de la Alma M25 hasta los 6499€ de la Alma M-LTD.



Más información: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario