Nace "Mallorca Cycling", el ciclismo como souvenir


¿Quién no ha viajado a cualquier destino y no adquirido un recuerdo, como testimonio de que dicho lugar fue visitado? Por ejemplo: “Cuando vas a París, compras un souvenir de la Torre Eiffel”. En el mejor de los casos será colocado en un sitio visible pero poco práctico ya que apenas proyectara lo vivido y en el peor de los casos terminada arrinconado en cualquier cajón. Podría decirse que el objetivo de un souvenir es la asociación de una vivencia con el objeto.

Con esa premisa nace “Mallorca Cycling”, ofrecer un souvenir de calidad a todo aquel que haya rodado por la isla de Mallorca y quiera recordar cada kilómetros, curva, sendero, trialera, repecho o descenso que haya disfrutado en su estancia en la isla de Mallorca.


Más allá del sol y la playa, y los circuitos turísticos tradicionales, existe una Mallorca bella y auténtica para un gran número de turistas amantes del ciclismo dispuestos a descubrirla pedaleando. Su excelente clima, carreteras secundarias, orografía variada, asombrosos paisajes, comunicaciones y servicios turísticos convierten Mallorca en un destino obligado para los amantes del ciclismo.

Pocos lugares en el mundo cuentan con la variedad de paisajes que ofrece Mallorca. En unos minutos podrás pedalear desde un puerto pesquero a un espectacular sendero de mountain bike o un puerto de montaña de primera categoría. Más de 2.500 km de carreteras secundarias y 3.000 km de pistas y senderos te permitirán llegar en bicicleta a los rincones con más encanto de la isla.

En los últimos años, el deporte del ciclismo en cualquiera de sus modalidades ha tenido un aumento importante en Mallorca, de un lado por el aumento de la afición local y de otro por el creciente número de ciclistas europeos y equipos profesionales que organizan viajes para practicar aquí su deporte favorito o preparando su pretemporada disfrutando de un suave invierno en la isla.


Todo esto se ve reforzado por el gran número de eventos que se solapan en el calendario, donde cada edición no hace nada más que aumentar el número de participantes edición tras edición. El listado de eventos es impresionante, Iroman de Alcudia, la 312, La Chalenger, Mallorca Classic, Iroman de Paguera, Vuelta a Mallorca… En el 2015 más de 400.000 ciclistas visitaron nuestra isla con un gasto estimado de 1.000€ por persona, y la previsión es de aumentar entre el 8 y el 10% durante el 2016.

Si preguntas a un cicloturista, ciclista profesional o a un experimentado biker… ¿Por qué la gran mayoría de los equipos profesionales hacen su pretemporada en Mallorca? O ¿Qué tiene esta isla que la hace tan interesante para este deporte, especialmente en invierno y primavera? La respuesta es sencilla: “Buenas carreteras con poco tráfico, infinidad de rutas, orografía muy diversa con la posibilidad de diseñar etapas absolutamente llanas para rodar, etapas rompe-piernas llenas de emboscadas y etapas de montaña. Y esto está en un lugar precioso, con un clima buenísimo, y con estupendas instalaciones hoteleras”. ¡¡Lo tenéis todo!!


Muchos establecimientos y alojamiento reconvierten sus negocios tras la temporada veraniega y están orientándolos a acoger equipos ciclistas, cicloturistas o amantes del más puro mountain bike, fomentando de esta forma la desestacionalidad, minizando costes y reduciendo el periodo de inactividad, creando una línea de negocio con éxito y dinamizando de forma importante el comercio local.

 EL CICLISTA, TURISTA DE CALIDAD

Supongamos que una persona que vive en Alemania y practica ciclismo en cualquiera de sus modalidades, visita Mallorca por primera vez y ha disfrutado a finales de Febrero de un clima inmejorable, recorriendo de norte a sur y de este a oeste toda la orografía Mallorquina.

Antes de regresar a su país, ve en venta en un establecimiento una equipación de ciclismo, con la que se ve identificado por su actividad y la cual le hará recordar los buenos momentos vividos en su visita a la isla. Si se decide adquirir una equipación de “Mallorca Cycling”, a corto plazo le estará generando un beneficio económico al punto de venta y a largo plazo publicidad, ya que cada vez que la use y la muestre le recordará aquellas vacaciones en Mallorca y se hará a sí mismo un reclamo para futuros cicloturistas, que de media su estancia esta entre 5 y 7 días, siendo un colectivo que suele viajar en grupo, no suele alquilar vehículos y su zona de consumo se centra en el hotel y establecimientos cercanos a él.




Este tipo de suvenires también pueden servir como regalo: si una persona, en medio de su viaje o estancia en su alojamiento, lo adquiere y a su regreso se lo regala a un ser querido, le estará invitando directamente a realizar un viaje similar al suyo, publicitando su actividad, el establecimiento, el entorno y sobretodo cicloturismo en Mallorca.


LA PROCEDENCIA DE LOS “CICLISTAS EN MALLORCA.

Otra de las métricas que nos ayudan a entender el beneficio del tipo de turista que atrae este perfil de turismo son las cifras y el poder adquisitivo de cada uno de ellos. Alemania encabeza este Rankin con más del 40% del total, seguido del Reino Unido con un 32%, frente al 8% de España y una suma de otras nacionalidades del 20%, (Bélgica, Rusia, Francia…)


Uno de los puntos decisivos de la oferta turística que ofrece Mallorca es su planta hotelera donde hemos visto como, en los últimos 3 años el sector ha apostado por aumentar la calidad de sus establecimientos. Una clara apuesta por atraer turistas que exigen unos servicios e instalaciones de primera línea e incluso tematizados.


“Mallorca Cycling” ha realizado una encuesta a aficionados, cicloturistas y ciclistas locales, donde la gran mayoría (86%) ven elevado el precio de venta de las equipaciones de ciclismo en establecimientos locales. Otro gran número (88%) no se sienten identificados y no tiene la necesidad de adquirir una equipación con el logotipo impreso del establecimiento. Y un gran número (92%) estarían dispuestos a adquirir una equipación de calidad a un precio asequible que les recuerde la estancia en la isla o el entorno por donde salen a rodar a diario.



Si estas interesado en vestir uno de sus diseños, estas de suerte ya que tiene un precio de promoción de solo 39 euros maillot + culote y podéis hacerlo desde uno de sus puntos de venta on line, pero recordar que los podéis encontrar en los mejores establecimientos especializados en la isla de Mallorca, hoteles, tiendas de bicicletas, souvenirs…

 Venta on line: www.bicitech.es/166-mallorca-cycling - www.Mallorcacycling.es

 ¿Quieres ser un punto de venta? info@mallorcacycling.es

 Más información: Tlf 627996699


2 comentarios: