Orbea lanza la nueva Terra, su bicicleta más versátil


La firma española presenta la nueva Terra, una bicicleta muy versátil para aquellos ciclistas que buscan ir más allá del asfalto.

Orbea acaba de presentar la Terra, una nueva bicicleta para los ciclistas más aventureros, que quieran una bicicleta más versátil que una bicicleta de carretera o granfondo para poder ir más allá de carreteras y explorar cualquier tipo de terreno.  Este nuevo modelo se proclama como el más versátil de la amplia gama del fabricante, siendo capaz de desempeñar el papel de Gravel Bike, ciclocross, carretera o uso cotidiano, y todo gracias a una geometría que le dota de un manejo preciso e intuitivo, con ángulos y dimensiones seleccionados cuidadosamente para maximizar el confort del ciclista, por lo que cuenta con una mayor distancia entre ejes, vainas más largas, pedalier más bajo, stack más alto y reach más corto. Características que aportan una conducción estable, cómoda e idónea para cualquier tipo de terreno.


Su cuadro tiene una construcción monocasco bajo la tecnología OMP de la marca (Orbea Monocoque Performance), donde se añaden fibras de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para mejorar la proporción entre rigidez y peso. Consta de la tecnología Dinamic Structure, con la estructura de carbono, las formas de los tubos y el diseño del cuadro realizados para ser muy confortable, ayudando a reducir la fatiga muscular. Gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado y el volumen mínimo de carbono en su parte superior (tubo horizontal y tirantes), se obtiene una conducción dinámica y suave. Mientras, en su parte inferior (tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas), constan de un diseño para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera, evitando las flexiones y dotando de gran rigidez para transferir la máxima potencia en cada pedalada. Similar a la que ya hemos visto en los nuevos modelos Avant y Orca


La horquilla de la Terra ha sido diseñada para ser muy robusta en su parte superior, dotando de gran precisión, que unido a unos brazos más largos, para una mayor absorción de las vibraciones del terreno, ofrece la mejor combinación de comportamiento.



Como no, Orbea ha dotado este modelo de la máxima compatibilidad de neumáticos, por lo que podemos montar neumáticos de gravel hasta 40C, de ciclocross hasta 33C y de carretera hasta 28C. También consta de capacidad para incorporar accesorios como guardabarros, lo que hace que su uso sea también idóneo para épocas invernales o primaverales, donde prima el barro y el agua.


La nueva colección Orbea Terra está disponible en cinco modelos a elegir, que van desde los 2799€ de la Terra M30-D 17 hasta los 4.699€ de la Terra M20i-D 17. Todos los modelo constan de la opción MyO de Orbea, donde se da la elección de eligir la combinación de colores y los componentes a montar.























Más información: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario