Análisis: Ghost Lector LC 6

Os analizamos uno de los modelos más exitosos de este año de la marca alemana, la Lector LC 6, una bicicleta destinada a un usuario que busca un equilibrio entre cuadro y componentes.

Desde que ha sido presentada, la gama Lector ha conseguido todos los objetivos de inicio, ser un referente en diseño y calidad, sin olvidar un precio competitivo, una filosofía muy presente en la firma. En su amplia gama encontramos el modelo analizado hoy, la Lector LC 6, un modelo destinado a un usuario que busque un equilibrio entre cuadro y componentes. Dicho cuadro sigue la geometría y formas de los tope de gama, por lo que encontramos formas angulosas y llamativas, que realizan transiciones muy suaves, aportando, según el fabricante, una mayor rigidez y una mejor distribución de carga, aportando a su vez un gran rendimiento.

En su construcción encontramos una dirección cónica (1-1/8” a 1.5”) sobredimensionada, con una longitud corta de 105mm (talla M), lo que le dota de una gran rigidez en la zona y un comportamiento nervioso y agresivo, perfecto para la competición. Sus vainas son cortas, con una longitud de 430mm para todas las tallas, dotándola de una gran tracción en subidas y una gran aceleración.

En su parte trasera encontramos el soporte para frenos Disconnect Brake Mount, que elimina las vibraciones de la frenada aportando rigidez, y un eje pasante 12x142, una medida utilizada para aportar rigidez en la zona con un bajo peso. La medida utilizada para la tija de sillín es de 31,6mm, una elección realizada para dotar de mayor rigidez y poder utilizar, si se desea, tija telescópica, una opción cada día más utilizada en corredores de XC.

Sus formas son muy limpias, parte de la culpa la tiene su cableado interno, que oculta la totalidad de su cableado, lo que además de contribuir en su estética, ayuda a mantener el sistema libre de suciedad y elementos externos.

Su equipamiento, es sin duda, uno de los puntos fuertes de la Lector LC 6, encontrando un grupo completo Shimano XT, incluido frenos de disco, que se combina con la excelente horquilla Fox 32 Float Performance con mando remoto, sillín SDG Circuit, periféricos Ghost en aluminio, cubiertas Schwalbe Rocket Ron Evo 2.25 y unas ruedas que mezclan aros Rigida Rival 21 con bujes Shimano XT, lo que deja un peso final real de 10840 gramos en talla M.

La Ghost Lector LC 6 está disponible en un sólo color y en tallas XS, S, M, L y XL, con un precio recomendado de 2499€.

Noticia en colaboración con: