UNNO presenta los primeros datos de su modelo rígido


La firma catalana acaba de presentar cómo será su modelo rígido, una bicicleta que destaca por el uso de un ángulo de dirección de 67º, unas vainas de 420mm reales o un stack más bajo al de cualquier bicicleta de XC del mercado actual.

UNNO, la nueva firma de bicicletas Premium de César Rojo, acaba de ofrecer nuevos datos de la que será su nuevo modelo rígido para XC. Como ya habíamos explicado anteriormente, la marca nace con una filosofía muy clara, controlar el 100% de la fabricación del producto, desde el diseño a la construcción, ofreciendo bicicletas totalmente exclusivas en todos los niveles. Con esta premisa nace también su nuevo cuadro para XC, un modelo diseñado desde cero, haciendo caso omiso a las ideas de otros fabricantes en lo que se refiere a geometría, con lo que nos encontramos ante una bicicleta realmente especial.

Para su diseño la marca se ha preguntado el por qué de la utilización en el año 2016 de las mismas geometrías que los cuadros de los años 80 (en sus pruebas analizaron cuadros de esa década), por lo que decidieron hacer un diseño desde cero. En este diseño podemos encontrar cualidades muy destacables, como la utilización de un ángulo de dirección de 67º. Para conseguir llegar a esta conclusión, comprobaron 23 cuadros de XC de otros fabricantes, encontrando un ángulo medio de 70.3º, yendo desde los 69.5º de la más “radical" a unos exagerados 73º, llegando a la conclusión que 67º era el compromiso ideal para la utilización con una horquilla de 100mm de recorrido. Con este ángulo de dirección más lanzado se consigue una bicicleta más estable, haciendo más sencillo ir en línea recta, con lo que es más fácil pasar por encima de obstáculos, ya sean piedras o raíces, en cualquier tipo de terreno, ya sea subida o bajada.


Pero no sólo nos encontramos ante una bicicleta especial por su ángulo de dirección, la UNNO rígida utiliza tiene un front center (eje de rueda delantero a caja de pedales) mucho más largo que las geometrías estándar para poder utilizar una potencia de 50mm de serie y tener un reach total (sumando el del cuadro más el de la potencia) equivalente al que se tendría con una potencia de 90/100mm.  También, y para poder subir con mayor comodidad y eficiencia, se ha incluido un stack más bajo que el utilizado en cualquier modelo de XC y una vainas reales de 420mm, consiguiendo un mayor peso en la rueda trasera, traduciéndose en una mayor tracción en las subidas.




De momento sólo sabemos el peso declarado del cuadro, por debajo de los 900 gramos, aunque no sabemos más características ni materiales empleados, solo podemos deciros que estamos ansiosos de poder ver las primeras unidades, que estarán disponibles en un número limitado a partir del próximo otoño-invierno.


Más información: www.unno.com - Facebook UNNO


0 comentarios:

Publicar un comentario