HED y Specialized comparten patente para la aerodinámica de sus ruedas


La firma de bicicletas usará la licencia de Hed Cycling para mejorar la eficiencia aerodinámica de sus ruedas de carretera. Otros fabricantes podrían sumarse al acuerdo.

Hed Cycling y Specialized Bicycle Components han llegado a un acuerdo donde la reconocida marca de bicicletas estadounidense utilizará las patentes de HED en la fabricación de sus ruedas para ciclismo de carretera. Esta patente (U.S. Patent No. 8.888.195) se inscribió en 2009 y fue aprobada en 2014. y básicamente establece un diseño concreto para la anchura y perfil de las llantas, donde según estudios corroborados el túnel del viento, mejoran la eficiencia aerodinámica de las ruedas. HED siempre ha sido innovadora en sus diseños, siendo pionera en la evolución de las llantas para carretera, donde las ha dotado de mayor anchura en los últimos años, una innovación que ha permitido mejorar la aerodinámica del binomio llanta- neumático en las pruebas de carretera, tanto en línea como contra el crono.


El acuerdo entre HED y Specialized podría ampliarse a otras marcas del sector. Según ha comentado el General Manager de HED Europa, Pepe Navarro, “esta colaboración nos permite sumar esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos; desde HED esperamos que otros fabricantes, que pudieran estar afectados por esta patente, estén dispuestos a un acuerdo como el que hemos realizado con Specialized”.

Más información: www.hedcycling.com


0 comentarios:

Publicar un comentario