La Scott Spark de Enrique Morcillo


Tuvimos la oportunidad de fotografiar la bicicleta del corredor del equipo Buff Scott utilizada en la Copa Catalana Internacional de BTT de Girona y la Absa Cape Epic, la carrera por etapas de mtb más importante del mundo. 

Enrique Morcillo ya forma parte del presente del mountain bike nacional por mérito propio, dejando su buen hacer en las pruebas realizadas este año, donde el corredor balear está destacando gracias a su buen rendimiento, fruto de muchas horas de duro trabajo. Precisamente tuvimos la oportunidad de fotografiar la Scott Spark RC 900 World Cup utilizada por este último en la prueba realizada en Girona de la Copa Catalana BTT Internacional, donde se dieron cita algunos de los mejores corredores de XC y XCO, tanto nacional como internacional.


Cada día son más los corredores de XC y XCO que utilizan dobles suspensiones gracias a la gran evolución de éstas en los últimos años, añadiendo sistemas de suspensión que ayudan a descender mejor a la vez que no contaminan el pedaleo en las subidas. La bicicleta utilizada por Enrique Morcillo era la nueva Scott Spark, concretamente el modelo RC 900 World Cup 2018, uno de los modelos de alta gama de la reconocida firma Scott. Ésta era muy similar a la que está a la venta al público, llevando un cuadro realizado en fibra de carbono HMX, con un peso menor a 1800 gramos y tecnologías aplicadas como un basculante compuesto de solo 3 piezas, con una suspensión monopivote con el amortiguador posicionado de forma invertida, con lo que se gana en ligereza, progresividad, suavidad y rigidez, convirtiéndola en una de las mejores bicicletas dentro de su sector.


Como gran curiosidad, la bicicleta llevaba puesta todavía el adhesivo con el número de dorsal de la Absa Cape Epic 2018, la carrera de btt por etapas más importante del mundo, donde el corredor ibicenco consiguió una meritoria novena posición en la clasificación general junto a su compañero de equipo David Muñoz.


Su equipamiento no se diferencia mucho del de serie, variando algunas cosas, por lo que pudimos ver unas ligeras ruedas DT Swiss XRC 1200 Carbon Spline CL, que portaban unos neumáticos Maxxis Ikon 2.20, una horquilla RockShox SID, periféricos y componentes Syncros, pedales Shimano XTR o una transmisión SRAM XX1 Eagle versión Gold, con medidor de potencia Quarq en las bielas, que llevaban un plato 36T.



Como curiosidad llevaba el kit de reparación de tubeless Sahmurai Sword en el hueco de las bielas en vez de estar oculto en el manillar, donde es más habitual, además de llevar los puños Supacaz Siliconez en color flúor, un modelo que destaca por su gran comodidad y agarre.



El equipo Buff Scott tiene todavía muchas e importantes citas esta temporada, donde esperamos que Enrique Morcillo lleve a lo más alto del podio su flamante Scott Spark.














0 comentarios:

Publicar un comentario