OPEN lanza la nueva generación de la U.P


La nueva versión de su afamada GravelPlus, ahora más ligera, con un nuevo laminado de carbono, nuevos anclajes de freno y compatible con neumáticos más anchos.

Dos años después de lanzar la U.P, la bicicleta GravelPlus de OPEN, la firma anuncia el lanzamiento de la nueva versión de este premiado modelo, ganador del Eurobike Adward e impulsor de la nueva tendencia en el mercado de incorporar ruedas de montaña y paso más ancho a sus modelos de Gravel.

“Los premios son agradables, por supuesto,” explica Andy Kessler, co-fundador de OPEN “pero aún mejor es la reacción de los clientes. He vendido un montón de bicicletas en mi vida y hablado con muchos clientes, pero nunca he visto la cantidad y la intensidad de reacciones que hemos tenido con la UP. Para muchos de nuestros clientes no es sólo una bicicleta nueva, sino una nueva forma de montar. Se encuentran en lugares que nunca han montado antes, y están emocionados con esta nueva libertad. Por supuesto que también ayuda a que encaja con la tendencia de tratar de alejarse de las carreteras con mucho tráfico y de la explosión del Gravel, pero el GravelPlus da justo ese paso extra para hacer toda la experiencia de conducción más rápida, gracias a la posición del ciclista, y más capaces, gracias a la capacidad de incluso adaptarse a los neumáticos de bicicleta de montaña".


Con la idea de mejorar el concepto original, donde encontramos una bicicleta con una geometría más orientada a la carretera o ciclocross que al mtb y donde prima la versatilidad gracias a sus diversas opciones de montaje de ruedas (27,5" o 700C), la nueva U.P ha evolucionado, siguiendo esta misma estela pero anunciando mejoras, como la nueva compatibilidad con neumáticos de montaña hasta 2,1” y con neumáticos de carretera de hasta 28mm, lo que amplía, todavía más, las opciones de montaje del ciclista según sus preferencias.


Pero no solo se queda en una simple, pero difícil, cabida de neumáticos más anchos, ya que en OPEN han conseguido que la impulsora del GravelPlus mejore en otros interesantes aspectos, contando con un nuevo laminado de carbono y un ahorro en el peso final del cuadro de 70 gramos (logrando 1080 gramos anunciados) y de 65 gramos en la horquilla U-turn, pesos muy competitivos.


Además, la nueva U.P cuenta con otras agradables mejoras, como los nuevos anclajes de frenos de disco flat-mount (montaje plano), así como un nuevo hardware, que incluye los exclusivos y ultraligeros ejes Carbon-Ti.


La nueva OPEN U.P estará disponible en septiembre de 2017 en dos colores, verde y azul, con un precio fijado de 3200€ para el conjunto de cuadro. La U.P original permanecerá disponible para los seguidores de los frenos de disco con anclaje post-mount.


Más info: opencycle.com/UP


1 comentarios:

  1. ola

    qual o tamanho dos quadros das Msc GRAVEL?
    preciso para juvenis a iniciar ciclocross!
    obrigado

    ResponderEliminar