El Mazo lanza #respect, una equipación deportiva para concienciar a conductores y ciclistas


La firma española de ropa Premium lanza su nueva colección de ropa enfocada a prevenir accidentes de tráfico, donde el 50% de los beneficios se destinarán a la Asociación Stop Accidentes.

Desgraciadamente en estos últimos años son muchos los casos de muertes ciclistas en nuestras carreteras y en las del resto del mundo, como son los recientes casos del ciclista italiano Michele Scarponi, ganador del Giro 2011, o el campeón del mundo de Moto GP Nicky Hayden. Conscientes de ésto, El Mazo, especialista en ropa ciclista, acaba de lanzar #respect, una nueva colección de ropa enfocada en prevenir los siniestros de tráfico y concienciar a ciclistas y conductores de la necesidad del respeto mutuo.


Pero no se queda en una simple colección, ya que el 50% de los beneficios derivados de las ventas de esta equipación irán destinados a la Asociación Stop Accidentes, una organización ciudadana sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico. La ONG destinará estos fondos a la organización de talleres de bici y educación vial en diversos colegios de la geografía española.

“La educación vial no sólo es imprescindible, sino nuestra mejor herramienta para evitar siniestros de tráfico en el futuro. En nuestros talleres fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte y posibilitamos en un futuro su uso responsable en las calles de la ciudad”, señala Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes



Esta nueva colección consta de maillot, culote, gorra, guantes, calcetines y chaleco, que sin renunciar al diseño, pretende recordar a todos los usuarios de la carretera, tanto conductores como ciclistas, el impagable valor del respeto. Por ello cuenta con una combinación con elementos flúor y reflectantes, con un diseño que incluye una gran flecha hacia la izquierda, recordando la mínima distancia de metro y medio que deben respetar los vehículos al adelantar a ciclistas.

“Se trata no tanto de un elemento reflectante como de un icono que simboliza el respeto, el hacer las cosas bien. Más que una reivindicación es un sentimiento de orgullo, de saber que estás en el bando de los buenos, de los que siguen las normas y disfrutan de su pasión”, señala Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de El Mazo.

“Por eso –añade Díaz Bonet- estamos orgullosos de colaborar con Stop Accidentes, una ONG que lleva años luchando por reducir todo tipo de siniestros. Se ha hecho un trabajo muy bueno, pero toda ayuda es poca y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra esta gran lacra de la sociedad: los siniestros de tráfico”.


La nueva colección El Mazo #respect está confeccionada con tejido de última generación, y cuenta con detalles como magas más ceñidas, laterales transpirables y goma antideslizante en la parte inferior. Esta serie, ideada para altas temperaturas y para la práctica de ciclismo de carretera y montaña, ya está disponible en la web de la marca y distribuidores autorizados. Para fomentar  las ventas, la compañía pondrá en marcha a partir del 29 de mayo la “Semana #Respect”, en la que todos los elementos de la colección se podrán adquirir durante 7 días a un precio sustancialmente rebajado y especial por la causa que reivindica.


Más información: tienda.eltiodelmazo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario