Discos SwissStop Catalyst, el modelo de alto rendimiento de la firma


Los nuevos discos de freno de la firma suiza, diseñados para tener un alto rendimiento en cualquier tipo de modalidad, desde ciclocross hasta descenso.

A principios del año 2015 SwissStop comenzó las pruebas para realizar unos nuevos discos de freno para bicicleta, creando diversos modelos digitales y simulando entornos de prueba mediante software para conseguir encontrar el diseño que mejores cualidades reunía entre rigidez y disipación de calor, llegando a crear el Catalyst, un disco de freno de alto rendimiento capaz de ser utilizado en cualquier tipo de modalidad ciclista, desde ciclocross hasta descenso.


Este disco consta de una construcción de dos piezas, con una pista de frenado realizada en acero inoxidable SUS410 con la raña en aluminio 7075T6, para equilibrar un peso ligero unido a una gestión térmica fiable y un elevado rendimiento estructural, consiguiendo a su vez reducir al mínimo las vibraciones, gracias a la geometría de la superficie de contacto de la pastilla de freno.


La firma creó un estudio donde los Catalyst se enfrentan a los discos RT81 fabricados por Shimano, donde según la propia marca, se consigue un rendimiento mayor en muchos de los parámetros analizados (como una temperatura más baja, mayor durabilidad o mayor potencia de frenado en diversas situaciones), dejando como único punto totalmente en su contra el peso, aunque en la marca lo justifica que esos pocos gramos de más, 8 gramos en la versión de 160mm (ver tabla de debajo), mejoran el rendimiento global.


Los SwissStop Catalyst están disponibles en versiones de 140mm (espesor de 1.85mm y 110g), 160mm (espesor de 1.80mm y 128g), 180mm (espesor de 1.80mm y 156g) y 203mm (espesor de 1.85mm y 198g). La totalidad de las versiones son compatibles con todos las pastillas de compuestos sinterizados orgánicos, aunque están optimizados para funcionar con pastillas SwissStop EXOTherm.










Más información: www.swissstop.ch


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada