Prueba: Guantes Giro Bravo




Probamos los guantes de carretera de la firma estadounidense, unos de los modelos con mejor relación calidad/precio del mercado.

Cuando se busca un guante de carretera, es intenta encontrar la mayor comodidad y rendimiento, pero no siempre es compatible con el precio. Dentro de la gama de carretera de Giro encontramos el modelo Bravo, un guante que aúna las características antes mencionadas con un precio al alcance de la mayoría de usuarios. Sin duda la versatilidad es uno de sus puntos fuertes, esto es debido a su construcción, con la palma bajo el diseño ergonómico Super Fit de la marca, realizada en piel sintética Clarino, que incorpora inserciones de gel, y un dorso realizado en malla transpirable, elástica en cuatro direcciones.


Giro ha buscado en este guante detalles de modelos de gama superior, por ello encontramos la superficie de la toalla en microfibra, cierre de perfil bajo y lengüeta Sonic integrada, para una fácil extracción del guante. 


FUNCIONAMIENTO

Sobre la marcha son unos guantes cómodos, se nota su gran ergonomía y las inserciones de gel blando, que le dan un extra de confort final. La piel sintética con las que están realizados ofrecen un gran agarre a la vez que proporcionan transpirabilidad, al igual que su dorso realizado en malla, que evacuan correctamente la humedad. Como hemos comentado incorporan una toalla de microfibra, un detalle que puede parecer en un principio muy bueno pero que en la práctica no es tan funcional como se podría esperar, ya que no tiene una gran capacidad de absorción, siendo insuficiente a la hora de secar el sudor, una pena, porque el detalle, en un principio, era muy bueno.


VEREDICTO

Nuestro veredicto es totalmente positivo, encontrándonos ante unos guantes con grandes detalles a un precio competitivo, 28€. Su diseño ergonómico, su gran ajustabilidad y transpirabilidad, unido a la gran comodidad dotada gracias a las inserciones de gel, le dan una nota alta, 4 sobre 5, que es menor por culpa de la toalla de microfibra, a nuestro parecer insuficiente.


PROS
  • Diseño ergonómico 
  • Comodidad
  • Buen agarre
  • Precio competitivo
CONTRAS 
  • Toalla de microfibra

Nota: 4 de 5

Características: Dorso realizado en malla, palma con diseño Super Fit realizada en Clarino con inserciones de gel blando, toalla en microfibra y cierre de velcro con perfil bajo. Disponible en seis colores y en seis tallas (XS, S, M, L, XL y XXL). Peso real: 48,1 gramos. PVP: 28€.















Más información: www.giro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario