Greg LeMond presenta la nueva Washoe


LeMond presenta la Washoe, una bicicleta realizada en acero de manera totalmente artesanal en los Estados Unidos.

La firma acaba de dar a conocer la nueva Washoe, una bicicleta de carretera en acero Reynolds 853 realizada totalmente a mano en EE.UU bajo una estricto proceso de control de calidad que asegura que cada uno de los cuadros tenga un acabado perfecto. En este proceso se incluye una pintura también realizada a mano, incluso los logotipos, siendo el único adhesivo el logotipo que certifica la tubería Reynolds utilizada.


La nueva Washoe ha sido diseñada bajo la geometría utilizada en los años de competición del tres veces campeón del Tour de Francia, viéndose una bicicleta que destaca por una conducción sólida, confortable y segura, a la vez que cómoda. Esta última característica aumentada gracias a la utilización de una horquilla Enve 2.0 de dirección cónica.


El acero está viviendo una segunda juventud, esto se puede ver también el la construcción de este nuevo modelo de LeMond, con una compatibilidad tanto para transmisiones mecánicas como electrónicas, pedalier Press Fit 30, compatibilidad con neumáticos de hasta 28mm o tija de 27,2mm, una medida que este año está siendo muy utilizada en muchos de los cuadros ligeros de los grandes fabricantes.



Los pesos declarados por el fabricante para este modelo con nombre en honor al Condado de Nevada (EE.UU) serán de 1535 gramos para el cuadro sin pintar y 1705 gramos pintado, ambos en talla 57. El peso de la bicicleta montada con transmisión Shimano Dura Ace Di2 y ruedas Hed Stinger 3 será alrededor de los 7300 gramos.



La Washoe estará disponible en kit de cuadro y horquilla o en cuatro opciones de montaje, con Shimano Dura Ace Di2, Shimano Ultegra Di2, Shimano Ultegra y Shimano 105, aunque se prevé  montajes con grupos Campagnolo a finales de este mismo año.














Más información: greglemond.com


0 comentarios:

Publicar un comentario