Análisis: Nueva Scott Scale 740 27,5"


Las ruedas en medida 27,5" se están estableciendo en el mercado a pasos agigantados. Gran multitud de marcas están haciendo hueco en sus catálogos para incorporar la última tendencia en el mountain bike, y un gran ejemplo de ésto es la nueva Scale 740 de Scott.

Este modelo es el más asequible en medida intermedia de Scott e incorpora un cuadro elaborado en aluminio 6061 con la misma geometría que su hermana mayor de carbono, lo que le convierte en una bicicleta con una eficiencia del pedaleo elevada.


Por ello su cuadro tiene una estética muy racing e incorpora tecnologías modernas, como la dirección cónica semi integrada, pedalier BB92, anclajes de freno Post Mount o tirantes traseros sin puente.


Para la horquilla han confiado en Fox con su modelo 32 Float Evolution CTD Air, que incorpora la tecnología CTD con tres modos de suspensión, 100mm de recorrido, eje 15QR y control remoto Scott Rideloc para el bloqueo de la suspensión desde el manillar.



La transmisión es completamente Shimano, utilizando una mezcla de los grupos SLX y Deore XT del fabricante japonés, al igual que en los frenos, con el modelo M-596, lo que garantiza una buena frenada y un bajo mantenimiento.


Manillar, potencia, tija y sillín pertenecen a la firma Syncros, una marca que pertenece a Scott Sports desde el pasado año.


Al igual que el resto de los componentes, las ruedas son unas Syncros de medida intermedia, con aros Syncros fabricados por Alexrims, radios DT Swiss Champion con buje delantero Formula y trasero Shimano. Para calzar estas ruedas se han incorporado cubiertas Schwalbe Rocket Ron EVO 2.1.



El peso declarado es de 11,2kg y está disponible en cuatro tallas distintas: S, M, L y XL.
























Noticia en colaboración con:









0 comentarios:

Publicar un comentario