Primera fotografía del Shimano Dura Ace hidráulico


Así se pudo ver en la fotografía que el corredor holandés de Rabobank Michiel van der Heijden puso ayer en Twitter solamente unos minutos (ya que poco después la suprimió) de su Giant prototipo con los frenos con mayor secretismo de Shimano: los Dura Ace de disco hidráulicos.

De momento no hay comentarios oficiales de Shimano sobre los nuevos frenos, así que solo tenemos lo que  se puede deducir de la fotografía. Como la incorporación de manetas con el sistema Di2, teniendo una apariencia menos voluminosa que la versión realizada por SRAM con su Red hidráulico, deduciéndose así que los cilindros maestros están muy bien incorporados en su interior, dejando una estética muy similar a la versión estándar.


Sus pinzas de freno tienen una imagen muy similar a las Shimano XT M785 de montaña, pudiéndose intuir las aletas de refrigeración de las pastillas de freno, un sistema para eliminar la acumulación del calor, manteniendo así una frenada siempre eficaz. A su vez los discos (anclados en unas ruedas Shimano también prototipo) guardan gran parecido con el modelo XTR, con la utilización de la tecnología Ice-Tech, utilizando una medida de 140mm, más que suficiente para un uso CX, donde las frenadas no son tan largas como en mountain bike.

Hasta ahora hay total secretismo por parte de todas las partes implicadas. Así que esperaremos a que la firma japonesa nos brinde todos las características técnicas de esta esperada versión. 












0 comentarios:

Publicar un comentario