RED SHARK BIKE presentará su trimarán para la práctica de un nuevo deporte


Josep Rubau presenta el novedoso proyecto de diseño e ingeniería RED SHARK BIKE, el trimarán acuático para pedalear sobre el agua y que abre nuevas sensaciones en el mundo del ciclismo y la náutica.

La empresa RED SHARK BIKES apuesta por la creatividad y la ingeniería desde el LAB y centro técnico de desarrollo situado en el mismo Puerto deportivo de Roses. Además, tanto la producción como los proveedores son todos europeos de primer nivel y avalan un producto y calidad nivel premium en cada una de las piezas y componentes que conforman el nuevo trimarán RED SHARK BIKE. 

Josep Rubau se formó como diseñador industrial en la escuela Elisava (Barcelona) y la Univ. de Southamton (Reino Unido) y con el Master "BA with Honors" en la Royal College of Arts (Londres) en Diseño de Medios de Transporte. Posteriormente, continuó su carrera profesional en empresas de primer nivel tales como Volkswagen (Alemania). También desarrolló su faceta de docente como profesor del Master en diseño de transportes en Elisava (Barcelona).

Entre sus trabajos y diseños más destacados podemos mencionar la Super Bike Miura, inspirada en la fuerza de los toros, el diseño del Volkswagen New Beetle Dune o ser el fundador y diseñador del coche TRAMONTANA: un super deportivo de 720CV de potencia, fabricado íntegramente en fibra de carbono con unas prestaciones de infarto.

Con esta increíble mochila, cargada de experiencias y conocimiento, nace su nuevo proyecto empresarial: RED SHARK BIKES con la presentación del espectacular trimarán que permite practicar el ciclismo en un medio tan atractivo como es el acuático.

El trimarán RED SHARK BIKE nos permite descubrir nuevos parajes y practicar deporte durante todo el año en todo tipo de superficies acuáticas: mar, ríos, lagos, etc. Aporta nuevos horizontes para explorar, disfrutar de la naturaleza de forma relajada, con la sensación de total libertad, y / o practicar deporte a nivel profesional.


Detrás del diseño de RED SHARK BIKES hay un preparado equipo humano de primer nivel. Podemos destacar figuras como el británico ingeniero naval William Pegram, que cuenta entre sus creaciones con el diseño de una embarcación que compitió en la Copa del América, o el ingeniero experto en motociclismo de competición, Josep Serra (Xiu RD), que ha desarrollado el sistema de propulsión que busca el máximo rendimiento y efectividad del usuario.

La estructura del trimarán RED SHARK BIKE está formada por tres cuerpos: un casco central principal y dos estabilizadores laterales y se desplaza con la fuerza motriz del deportista. Las líneas del diseño han sido estudiadas para una máxima eficiencia hidrodinámica aunque con el estilo inconfundible de Josep Rubau. El movimiento y la cadencia de la propulsión se ha calculado para que sea el mismo que genera un ciclista en su ejercicio de pedaleo habitual. Se transmite mediante la desmultiplicación mediante un sistema de engranajes helicoidales que hace rotar la hélice dentro de una semi-turbina ubicada en la parte inferior del cuerpo central. La dirección utiliza en su extremidad inferior un elemento retráctil, al igual que la hélice, para evitar posibles obstáculos. Todas las partes estructurales, como la del chasis o de los brazos, están fabricadas íntegramente en fibra de carbono y, en las partes inferiores, se utilizan otros materiales más sufridos pero de última tecnología para protegerlo de posibles impactos con el fondo acuático.


El diseño del trimarán RED SHARK BIKE está pensado para disfrutarlo 365 días al año, ya que el usuario no se moja en pedalear. Esto hace que el deportista no requiera ningún tipo de protección extra para el agua. En 30 segundos se puede pasar del coche al agua debido a que no hay que hacer ninguna puesta en marcha previa. Los brazos son plegables facilitando así su transporte y almacenamiento con un porta-bicicletas convencional (ya sea en la parte posterior o en la superior del coche). También incorpora unas ruedas integradas haciendo que sea muy práctico desplazarla del aparcamiento al agua. Al no tener que inflar ni montar ningún elemento, además de ahorrar tiempo, evita las nefastas pinchazos.

En cuanto a la ergonomía ha confiado en especialistas biomecánicos que actualmente están trabajando cuerpo a cuerpo con corredores ciclistas profesionales para ajustar al máximo la comodidad y funcionalidad del trimarán RED SHARK BIKE adoptando posiciones más deportivas y competitivas u otras más relajadas tipo fitness , según la configuración y personalización de cada modelo.

Se presentan 3 versiones para 365 días/año. La RED SHARK SPORT: pensada para aquel deportista, principalmente ciclista, que busca una manera de mejorar su rendimiento personal en un entorno donde descubrirá nuevas sensaciones sin el estrés ni los riesgos del tráfico. La RED SHARK SPORT es un modelo que le permitirá entrenar en unos entornos acuáticos muy diversos: mar, ríos, lagos, canales, embalses, etc. La RED SHARK ADVENTURE es ideal para los apasionados de las expediciones de descubrimiento de nuevos lugares hasta ahora inéditos. Como el usuario no se moja, permite pedalear cerca de glaciares o fiordos, recorrer lagos o calas buscando las mejores capturas o en busca de nuevas experiencias en el descenso de ríos o alrededor la costa. Dotada con gadgets que facilitan los recorridos y un remolque adicional llamado SHERPA, se podrán transportar y almacenar los utensilios imprescindibles para que la aventura se prolongue a lo largo de días o semanas ... La última versión es la RED SHARK FUN: pensada para los que quieren disfrutar del trimarán de una forma más lúdica y relajada, con los amigos o la familia, aportándoles toda la calidad y el diseño de un producto premium. Es una nueva forma de entretenimiento y paseo en el entorno acuático. Ideal para los que les gusta disfrutar del mundo náutico, tienen una residencia cerca de la costa, lago o un yate de recreo.


Más información: redsharkbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario