Más de 4.000 ciclistas en la XXIV Sportful Dolomiti Race


La prueba ciclista con sede en Feltre está considerada como una de las más duras de Europa con 5.000 m de desnivel acumulado.

El pasado domingo se celebró la vigésimo cuarta edición de la Sportful Dolomiti Race, una de las pruebas ciclistas más veteranas y celebradas del calendario ciclodeportivo italiano. Con sede en Feltre (Belluno, Véneto), esta marcha es el marco que aprovecha Sportful para realizar su meeting internacional con socios y distribuidores e invitar a muchos amigos y clientes a disfrutar de los duros recorridos de la parte sur de los Dolomitas. Entre ellos, se encontró un año más, Paolo Bettini, el doble campeón del Mundo de ciclismo no faltó a su cita con la Sportful Dolomiti Race y participó en el recorrido medio fondo. Junto a él cruzó la meta el catalán Joaquín Rodríguez, 'Purito' participó por vez primera en esta prueba como embajador del Bahrein-Merida. Como es ya tradición, la marca especializada en ropa ciclista presentó una serie de prendas personalizadas con motivo de esta prueba ciclista, entre las que se incluye el llamativo maillot Bodyfit Evo en naranja corporativo y que se incluía en el pack que todos los ciclistas inscritos recibieron con su dorsal.


Un poco menos de la mitad de los participantes a la prueba se atrevieron con el exigente recorrido largo; un trazado que representa un considerable esfuerzo para los participantes con sus 206 km y 4.800 m de desnivel positivo. En este recorrido auténticamente gran fondo, los participantes deben superar tres puertos de primera (Cima Campo, Passo Rolle y Croce D'Aune) y uno de categoría especial, el Passo Manghen que se corona a casi 2.005 m de altitud. Para los menos atrevidos, el recorrido medio ofrece una ruta más asequible, pero que también encierra su dificultad; 133 km y unos 3.000 m de desnivel, para superar el Cima Campo, Passo del Brocon, Passo di Gobbera y Croce dʼAune. El buen tiempo facilitó el rendimiento de los ciclistas, así cómo el tráfico cortado en las primeras dos horas de la prueba, facilitó la buena seguridad de los numerosos pelotones de ciclistas.






















Más información: www.www.gfsportful.it


0 comentarios:

Publicar un comentario