Nueva Bianchi Oltre XR3 Disc


La nueva bicicleta para carretera con frenos de disco, que incluye la revolucionaría tecnología Countervail de la firma italiana.

Hace casi un año Bianchi presentó en sociedad a la nueva XR3, una bicicleta que de forma más asequible empleaba tecnologías vistas en las bicicletas de más alta gama de la reconocida firma italiana, como la tecnología Countervail. Ahora el fabricante presenta la versión con frenos de disco de este modelo, con la clara intención de aprovechar las características de este sistema de frenado, más potente y versátil que el sistema convencional caliper, ganando prestaciones en cualquier situación climatológica.


La Oltre Xr3 Disc presenta las mismas cualidades que han hecho triunfar a su hermana de freno convencional, por lo que nos encontramos ante una bicicleta que emplea formas aerodinámicas y las aclamadas fibras anti-vibraciones Countervail (CV), que combina carbono estructural patentado con resina viscoelástica para disminuir hasta un 80% las irregularidades del terreno, reduciendo así la fatiga del ciclista, con lo que es posible mantener la posición aerodinámica durante más tiempo.


El modelo con frenos de disco sigue contando con un diseño aero integrado pero adaptado a frenos de disco, por lo que nos encontramos ante ejes de ruedas pasantes de 12mm, guiado del cableado del frenado por el interior, anclajes de freno Flat Mount o compatibilidad con discos de 140 y 160mm, además de pedalier PF86, tija de sillín integrada con cierre oculto, dirección cónica 1.1 / 8 " a 1.5" o guiado del cableado de la transmisión por el interior del cuadro.


Está realizada bajo tecnología monocasco con una combinación de fibras de carbono de alto módulo y módulo mediano y un acabado Unidireccional, logrando un peso anunciado en talla 55 de 1150 gramos (+/- 5%), solo 40 gramos más que la versión caliper en la misma talla. Por su parte, la horquilla detiene su peso en unos anunciados 450 gramos.


La nueva Bianchi Oltre XR3 Disc estará disponible en tallas de la 47 a la 61, y de momento se sabe que habrá disponible un montaje, que cuenta con transmisión Shimano Ultegra, frenos Shimano BR-R8070, ruedas Fulcrum Racing 418, neumáticos Vittoria Rubino Pro G 700 x 28c y sillín Selle San Marco Concor.












Más información: www.bianchi.com/es/


2 comentarios:

  1. E comprado un bianchi xr3 talla 53 montada en ultegra que peso tiene gracias

    ResponderEliminar