Schwalbe presenta su nuevo modelo One


Schwalbe presenta el modelo One, su nuevo neumático de carretera, presentado en sociedad en el Tour de Francia por los equipos RadioShack Leopard Trek, AG2R y FDJ.

Realizado a mano en una factoría dedicada exclusivamente a este neumático, el nuevo One está diseñado para ser rápido y fiable. Para ello se ha renovado el compuesto "OneStar triple compound", basado en nuevos polímeros especiales y desarrollado especialmente para reducir al máximo la resistencia al rodamiento, logrando una gran mejora en cuanto a resistencia, adherencia en superficie mojada y durabilidad.


También ofrece un gran agarre, además de más resistencia a los cortes. Esto hace que el neumático sea significativamente más resistente a los pinchazos. El contorno de la banda de rodadura del neumático es más robusto, lo que también contribuye a que el neumático sea más fiable y todo esto con un peso de 205 gramos, sólo un poco más pesado que el modelo Ultremo ZX.


El Schwalbe One está disponible en neumático plegable, el tradicional neumático tubular cosido a mano, y en versión tubeless, Markus Hachmeyer ve el cambio al sistema tubeless como una medida positiva: "En la actualidad apenas hay neumáticos sin cámara de aire para bicicletas de carreras, sin embargo, este sistema ofrece extraordinarios beneficios en la práctica. La resistencia al rodamiento es notablemente menor respecto a los convencionales neumáticos plegables y tubulares ya que este sistema minimiza la fricción, al mismo tiempo el sistema tubeless es extremadamente seguro al ser prácticamente imposible una pérdida de aire. No son neumáticos que pueden recalentarse y explotar. Un fluido de sellado protege ante el pinchazo, repara pequeños agujeros en una fracción de segundo".


Schwalbe One estará disponible en las tiendas especializadas de ciclismo a partir de septiembre de 2013.

Más información: www.vicsportsafers.es


0 comentarios:

Publicar un comentario