Descubre la BH RX Team con la que el Delikia-Ginestar domina el CX nacional


Felipe Orts e Ismael Esteban han sido los principales protagonistas del ciclocross nacional en las últimas temporadas y apuntan alto en el calendario internacional. Orts ya ha dejado claro que es capaz de codearse con los mejores consiguiendo una meritoria 8ª plaza en la última prueba de la Copa del Mundo en Berna (Suiza). Para poder estar en lo más alto de la modalidad invernal BH ha creado la nueva RX Team, una máquina ganadora.


Bajo el nombre RX Team Carbon encontramos 4 montajes diferentes sobre una misma base. Todas ellas comparten el mismo cuadro. Como no podía ser de otra forma, el carbono es el material que da vida a las bicicletas de ciclocross de BH. Un cuadro en el que se combinan todo tipo de fibras de carbono. En función de la zona del cuadro se emplean fibras de alto, medio o bajo módulo. El objetivo es contar con un cuadro rígido y sólido, capaz de transmitir las sensaciones de aceleración fulgurante que tienen los modelos de carretera y, a la vez, buscar cierta capacidad de absorción ante las irregularidades, algo que se ha trabajado en las formas de los tirantes. Aquí no hay suspensiones y las ruedas estrechas tienen poco margen para filtrar los baches así que cualquier aporte adicional en este apartado es vital. Los acabados del cuadro son excepcionales, tanto en el apartado externo como en el interno, gracias al proceso de fabricación Hollow Core Carbon Technology propio de BH, una forma de compactar el carbono al máximo para eliminar imperfecciones, mejorar la resistencia y reducir el peso.


Buena parte del mérito de la popularización del ciclocross se lo debemos al avance de las bicicletas que han permitido a más usuarios disfrutar de esta modalidad con mayor seguridad. Las BH RX Team Carbon tienen toda la última tecnología. Emplean ejes pasantes para el cierre de las ruedas, con lo que aumenta la rigidez de forma palpable. Totalmente diseñadas en torno a los frenos de disco, la posición de las pinzas de freno es óptima tanto en el cuadro como en la horquilla. En el cuadro se emplea el anclaje flat mount: minimalista, sólido y ligero. Además, está totalmente preparado para montar cambio electrónico Di2, con la batería alojada en la tija de sillín, completamente protegida de los elementos y sin afectar a la estética de la bicicleta. El tubo superior ha sido “moldeado” para hacer más cómodo el habitual gesto de cargarnos la bicicleta al hombro, una de las señas de identidad del ciclocross.



Otro punto destacado es la horquilla de carbono propia de BH. Con un diseño sobredimensionado es fundamental en la comodidad de marcha que aporta el cuadro de la BH RX Team Carbon.


Disponible en 4 tallas diferentes, la gama BH RX Team Carbon cuenta con 4 modelos. La RX Team 6.0 es el tope de gama, equipado con Shimano Ultegra Di2 y doble plato. La sigue el modelo RX Team 5.0 con transmisión monoplato a cargo del grupo SRAM Force X1. La RX Team 4.0 emplea un Shimano Ultegra mecánico de doble plato y el modelo de entrada a gama, la RX Team 3.0, usa el Shimano 105, también con doble plato.



















0 comentarios:

Publicar un comentario