Fair Wheel Bikes presenta su bicicleta de carretera con frenos de disco de 5092g


La bicicleta de carretera de solo 5092 gramos, proclamándose como la más ligera del mundo con frenos de disco. 

Fair Wheel Bikes ha presentado su última y liviana creación, donde la tienda, conocida por sus magníficos montajes de alta gama, ha conseguido una bicicleta de carretera con frenos de disco de solamente 5092 gramos, consiguiendo, posiblemente, ser la más ligera del mundo con este tipo de frenos.Aunque curiosamente ya han aclarado que podría haberse limado unos 328 gramos más, pero el objetivo no era lograr la más ligera del mundo, sino la más ligera y totalmente utilizable en cualquier carrera (no UCI, claro), eligiendo así piezas más robustas para su montaje.


Como base, la tienda eligió un cuadro Factor 02, un cuadro ligero y apto para competir, que detuvo la báscula en unos magníficos 853.3 gramos reales en talla 52.  A este cuadro le acompaña su horquilla, que una vez cortada se quedó en 352,1g.


Para la transmisión se eligió la tope de gama de SRAM, la Red eTap, un grupo electrónico y inalámbrico que pocos cambios se pudo hacer, lógicamente, por lo que se escogió unas roldanas Extralite para el cambio, de solo 9,5 el par (22,9 gramos las de serie), y dejaron de lado el casete, poniendo un Recon AL 11-25T de solo 108,3 gramos, la cadena, con una YBN Titanium de 215,6g y unas bielas THM Clavicula con platos Carbon-Ti 50T y Fibre Lyte 34T y tornillos KCNC SL de 7.5g.



A los frenos SRAM Red se le unieron discos Ashima AI2 de 160mm, de poco más de 72 gramos cada uno, usando tornillos de titanio de solo 15 gramos.


En los periféricos también se buscó piezas con una gran ligereza a la vez que rendimiento, escogiendo una potencia THM Tibia, manillar Schmolke TLO, tija también Schmolke, sillín Gelu de solo 46,4 gramos y espaciadores Tune de magnesio de 8,9g.



Completan el montaje las ruedas, que fueron completamente a la carta, con llantas tubulares de 25mm FSE Prototype de 442 gramos el par, radios Pillar Xtra Titanium, cabecillas Pillar y bujes Extralite SPD, con el delantero de solo 64,9g y el trasero de 145g. A estas ruedas se montaron neumáticos Vittoria Corsa Speed Graphene 23mm de 377,2 g el par.


El precio por el que podría salir esta maravilla no ha sido revelado, pero su montaje y peso la convierten en una de las bicicletas más deseadas por los ciclistas amantes de lo ligero. De momento es la bicicleta de carretera con frenos de disco más ligera del mundo, aunque no lo buscase exactamente, pero nunca se sabe, y a lo mejor la tienda nos deleita próximamente con un montaje todavía más liviano, ya que como ellos mismos han declarado es totalmente posible.




























Más información y fotografías: fairwheelbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario