Scapin presenta la nueva Oraklo 148


La firma presenta la nueva Oraklo 148 de la gama 2017, que presenta novedades respecto a la anterior versión, ofreciendo un mayor rendimiento del conjunto.

En ocasión de la Capoliveri Legend Cup, la prueba registrada en el Circuito IMA Scapin 2016, Scapin presentó oficialmente la nueva Oraklo 148, una bicicleta de 29" diseñada especialmente para la competición de XC o Maratón. Este modelo, que debe su nombre al boost trasero, tiene un cuadro fabricado en fibra de carbono Toray T800 con construcción monocasco y un peso declarado de 1290g (talla S), que continua con la estructura tradicional de la marca italiana, muy especial visualmente, con el tubo superior muy geométrico, con una curva en su mitad que se une directamente con los tirantes. Su tubo diagonal incorpora una curva cerrada, y su sección se va volviendo generosa cuando se acerca al tubo de dirección y el eje de pedalier, lo que le otorga una gran rigidez y resistencia al conjunto. Este particular diseño está ideado para explotar al máximo la elasticidad del material y, también gracias a una mezcla de fibras, para que sea más flexible, por lo tanto más cómodo a la par que resistente. Las pruebas llevadas a cabo en la nueva Oraklo 148 revelaron que su estructura reacciona mejor a las tensiones, con un incremento del 13% en la parte delantera y un 14% en la parte trasera, en comparación con las versiones anteriores.


El I+D de la marca ha trabajado duro para que el cambio no sea sólo estético, sino también en la geometría, ya que el ángulo del tubo del sillín se ha mantenido constante en los tamaños centrales (M y L), pero más armónico en tamaños extremos (S y XL), adaptándose así a la morfología del ciclista según su altura.


Otro cambio que ha sufrido ha sido en su ángulo de dirección, que se ha ampliado en 1º, con lo que se consigue una conducción más eficaz y segura, sobretodo en los descensos largos. Además su eje de pedalier se ha reducido aproximadamente 5mm, mejorando la estabilidad y manejabilidad de la bicicleta, y sus tirantes se han acortado para que la bicicleta sea más reactiva.


La Scapin Oraklo 148 será presentada oficialmente en las ferias en septiembre de 2016, y estará disponible en cuatro tallas (S-M-L-XL), tres combinaciones de color (Orange/Black, Gloss Black/Matte, Black/White/Red) y siete diferentes montajes (incluida una versión con el nuevo SRAM Eagle de 12 velocidades), que incluyen cinco horquillas y cuatro ruedas distintas.












Más información: www.scapin.com


0 comentarios:

Publicar un comentario