Pinarello Crossista 2019, esencia de ciclocross


La nueva bicicleta de ciclocross de la firma italiana, con un diseño aerodinámico y asimétrico para un alto rendimiento en la modalidad.

Pinarello ha estado unida al ciclocross desde hace años, sobre todo en los años 90, donde tuvo un excelente resultado consiguiendo amplias victorias con Daniele Pontoni, estrella italiana del ciclocross de esa década, campeón del mundo amateur y de élite. Directamente de ese éxito nace la nueva Crossista, un modelo que hereda el diseño y aerodinámica de sus modelos de alto rendimiento de carretera junto a un diseño específico para ciclocross, encontrando tecnologías conocidas como el sistema Flatback, con secciones que mejoran la eficiencia de las corrientes aerodinámicas, más rígidas y ligeras en comparación con las secciones ovaladas tradicionales, con un amplio espacio en cuadro y horquilla para evacuar el barro con facilidad, consiguiendo compatibilidad con neumáticos de hasta 42mm de ancho.


La geometría también está pensada para la competición de esta modalidad invernal de ciclismo, por lo que encontramos medidas específicas para lograr un manejo muy preciso en la entrada de curvas y particularmente reactivo en la salida de éstas.


En su diseño está presente otras soluciones para mejorar el rendimiento tanto cuando estás pedaleando como cuando no, por lo que encontramos un tubo horizontal que tiene una sección asimétrica, adaptándose a la ergonomía del hombro para facilitar el transporte de la bicicleta cuando se necesite, o un triángulo trasero con la tecnología Flex Stays, que garantiza la máxima tracción en el terreno más accidentado gracias a su flexibilidad controlada. 

Además podemos encontrar horquilla dedicada Onda, y otras tecnologías específicas en el cuadro para un máximo rendimiento, como dirección cónica 1 "1/8 a 1" 1/2, sistema de frenado RAD, ejes pasantes 12x100mm delante y 12x142mm detrás, y sistema de guiado compatible tanto con transmisiones mecánicas como electrónicas 1 x 11.


La nueva Pinarello Crossista 2019 estará disponible próximamente en tres colores y en tallas de la 47 a la 58, y al igual que la Grevil, la nueva Gravel de la marca, está disponible en dos versiones de cuadro, la Crossista+, la versión tope de gama, elaborada con un cuadro realizado en Carbono T1100 1K con tecnología Nanoalloy, y la Crossista, un poco más asequible gracias a su fabricación en carbono T700 UD.

Más información: www.pinarello.com


0 comentarios:

Publicar un comentario