Las bicicletas de los profesionales en la Gante-Wevelgem


Gracias a Road.cc hemos podido ver algunas de las bicicletas que los equipos profesionales utilizaron en la última edición de la clásica Gante-Wevelgem.

En el equipo Sky, los corredores utilizaron dos de los modelos que Pinarello tiene disponible. Mientras algunos corredores  eligieron la conocida Dogma 65.1 Think 2, otros optaron por la DogmaK.


Este último modelo ofrece un diseño y geometría que proporciona un mayor confort en carreteras en mal estado, incluido adoquines, gracias a la incorporación de un ángulo de sillín inclinado ligeramente hacia atrás, tirantes con una estructura diseñada para absorber vibraciones y una mayor distancia entre ejes. Además este modelo incorpora un mayor espacio entre cuadro y neumático.


La horquilla de la DogmaK es diferente a la vista en la Dogma 2, con una mayor espacio para el neumático. Alguno de los corredores del Sky eligieron neumáticos de 25mm para correr en la clásica.


La mayoría del equipo Movistar también optó por la DogmaK, gracias a que este modelo era el más idóneo para las características de la carrera.



Lampre utilizó la nueva Ride, un nuevo modelo especialmente diseñado para carreteras en mal estado, gracias a su combinación de comodidad y rendimiento.



Este modelo incorpora una nueva tecnología en la horquilla, permitiendo una ligera flexión, con unos elastómeros que regulan el rebote, lo que se traduce en una gran comodidad en marcha. Además sus vainas están diseñadas para estimular el movimiento vertical, con una forma aplanada, lo que permite a la parte trasera absorber las vibraciones del asfalto.


La elección de ruedas más común entre los corredores del Lampre fueron llantas Ambrosio con bujes de 32 agujeros, aunque hubo excepciones, como el italiano Filippo Pozzato, que optó por unas Fulcrum Racing Light XLR Carbon tubulares. El equipo entero utilizó neumáticos Continental Competition de 25mm.



Otro equipo que estuvo presente en la Gante fue el equipo Garmin, que utilizó el modelo R3, la bicicleta más cómoda y confortable de Cervélo, gracias a sus tirantes ultra-delgados. El equipo utilizó el nuevo modelo  de Mavic Cosmic Carbone Ultimate, unas ruedas tubulares en fibra de carbono de solamente 1.185 gramos.


Merckx está representada este año por el equipo Profesional Continental Topsport Vlaanderen-Baloise, que este año está utilizando el nuevo EMX-525, un modelo que debe su nombre al número de victorias de Eddy Merckx en su carrera profesional. Este nuevo modelo se caracteriza por un diseño entregado para optimizar la rigidez entre las ruedas y por su excelente manejo.


Para esta temporada están utilizando componentes 3T, como potencias o manillares y las nuevas ruedas 3T Mercurio. Combinando con estas, utilizan los neumáticos Vittoria Corsa Evo CX en 23mm.




Con el limite de peso estipulado por la UCI de 6,8kg, son muchos los corredores que optan por sillines con raíles de titanio o aleaciones, al igual que en el montaje de tijas, potencias o manillares de aluminio, aunque estas últimas más por rigidez y durabilidad. Un apunte que tendría que mirar la UCI, para cambiar esta ya obsoleta norma.



Fuente: road.cc








0 comentarios:

Publicar un comentario