Prueba: Pedales Look Kéo Classic 3


Esta semana valoramos los pedales más asequibles de la gama del fabricante francés, un modelo de gran relación calidad-precio que destaca por su gran calidad.

Durante semanas tuvimos la oportunidad de probar los Look Kéo Classic 3, unos pedales pertenecientes a la gama de carretera de la reconocida firma francesa, precursora de los pedales automáticos. Este modelo, indicado para principiantes o aquellos que buscan una gran relación calidad-precio, cuenta con una calidad de construcción buena, y con una estética a la par, no de gama alta pero si destacable dentro de sus competidores, ejes realizados en Acero Chromoly, muelle ajustable en tensión y una amplia superficie de apoyo: 400 mm².  


Su cuerpo está realizado en composite, un material duradero y ligero, con el que se consigue uno de los pesos más livianos de su categoría,  277,5 gramos reales, menor que muchos pedales de mayor rango. Sus acabados son bastante buenos, y aunque no estén a la altura de sus hermanos mayores, son un modelo bonito estéticamente, con el logotipo Look en su parte inferior formando parte de éste, lo que le da belleza al conjunto. De medidas de cuerpo son un poco anchos, siendo un poco más voluminosos que su hermano de mayor gama Kéo 2 Max Carbon, algo normal, ya que están orientados a un ciclista más recreacional.


Cuentan con una superficie de apoyo ancha, 400 mm², lo que le da una gran estabilidad al pedaleo, perfecta para pasar horas encima de la bicicleta sin molestias. Esta cualidad se ve aumentada por su placa elaborada en un material gomoso, que de una mayor sujeción a la cala durante el pedaleo.


Cuenta con un muelle ajustable en tensión de 9 a 12, dureza suficiente para todo tipo de ciclistas. Esta cualidad se une a su libertad angular según la cala utilizada (vienen con las Kéo grises), que se distinguen por color negro, gris o rojo, teniendo 0°, 4,5° o 9° respectivamente, por lo que tenemos un amplio abanico de ajustabilidad.


Tienen un eje sobredimensionado realizado en Acero Chromoly, de gran resistencia al desgaste, con un rodamiento en miniatura de bolas (12 mm en el interior x 18 mm en el exterior) y un casquillo de aguja, lo que aporta suavidad y mayor resistencia al esfuerzo. Aunque funciona a la perfección, no nos agrada el aspecto final del eje, teniendo un acabado poco elaborado y tosco en todo su cuerpo, roscas incluidas. Solo es estético, pero la verdad es que sería de agradecer un acabado más fino y pulido, al nivel del resto del pedal.


EN MARCHA

Como ya hemos explicado, cuentan con una amplia superficie de apoyo, mayor que muchos de sus competidores, incluso de mayor rango, esta cualidad le da una gran estabilidad al pedaleo y mayor comodidad, transfiriendo a la perfección la potencia generada en cada pedalada. Su enganche y desenganche es bueno, siendo finos a la hora de hacer cualquiera de las dos acciones, ya que el conjunto cala-pedal funciona muy bien tratándose de un modelo de principio de gama. Y siendo regulable, se ajusta a la perfección al gusto del ciclista.




VEREDICTO

Nuestra nota es alta, cuatro de cinco. Y se lo merece con méritos propios, ya que nos encontramos ante un pedal que se ha ganado su popularidad entre los ciclistas gracias a su excelente relación calidad-precio, a su gran construcción, buen acabado, tacto y ajustabilidad amplia, siendo muy recomendables para los que busquen estas características. El único pero es el acabado de su eje, que no nos acabó de convencer, aunque solo es una cuestión estética.


PROS

  • Excelente relación calidad-precio
  • Calidad de construcción 
  • Amplia superficie de apoyo
  • Ajustabilidad
  • Peso competitivo

CONTRAS
  • Acabado del eje


Nota: 4 de 5









Características:
  • Gama: básica
  • Disponible en color negro, blanco, amarillo y rojo.
  • Precio 44,90€
  • Peso real 277,5 gramos

0 comentarios:

Publicar un comentario