Gran éxito en la 30ª Granfondo internacional La Fausto Coppi Le Alpi del Mare


La 30ª edición del Granfondo internacional La Fausto Coppi Le Alpi del Mare. Con triunfo en la ruta larga de Paolo Castelnovo (de Milán, Italia), delante de Alberto Botasso y Andrea Gallo. En la categoría de las mujeres, Erica Magnaldi, ya ganadora de la edición del 2016, repite victoria con una escapada perfecta en solitario.

La 30ª edición del Granfondo internacional ciclista La Fausto Coppi Le Alpi del Mare celebra su cumpleaños alcanzando un número récord de registrados, viendo salir 2500 atletas de 28 nacionalidades de todo el mundo. Entre ellos muchos corredores en hanbikes, siendo  Luca Cucchietti el primero en acabar el mediofondo.

Fotografía: Adriano Buccoliero
Hubo dos rutas, una granfondo de 177 Km y 4125 m de desnivel total y un mediofondo de 111 Km con 2500 m de desnivel total. Una vez salidos de Cuneo, los atletas podían elegir la ruta al final del largo viaducto Soleri, dirección Caraglio para la ruta corta y Busca para la ruta larga. El evento es uno de los cinco más grandes del panorama internacional, y cada año lleva a Cuneo más de 5000 personas entre atletas, familias y apasionados. Cruza unos de los lugares más espectaculares y fascinantes de los valles Varaita, Grana, Maira, Gesso y Stura y, como gran cima, el difícil Colle Fauniera con sus 2480 metros.

Fotografía: Foto Service
En la ruta larga, el triunfo fue para Paolo Castelnovo (de Milán, Italia) del equipo ASD Team MP Filtri, que ganó en solitario después 5h 55’ 00”, seguido por Alberto Botasso (Team De Rosa Santini) y Andrea Gallo (Team Isolmant), ambos de Cuneo. En la categoría mujeres, la reina del granfondo es Erica Magnaldi del Team De Rosa Santini, que ganó en 6h 25’ 24” delante de la francesa Florence Nacio y Patrizia Piancastelli.

Fotografía: Foto Service
En el mediofondo, triunfo con sprint de Aldo Ghiron de Turín (Team Dottabike, 3h 38’ 11”), delante de Romolo Gentile y Filippo Barazzuol. Entre las mujeres, Ilaria Veronese (Team De Rosa Santini 04h 04’ 39”) ganó al esprint por delante de su compañera de equipo Annalisa Prato. Tercera Chiara Costamagna con 8’ 53”.


Todas las clasificaciones: www.endu.net/events/fausto-coppi#/results 


0 comentarios:

Publicar un comentario