Nuevas ruedas de carretera Shimano 2014


Shimano ha dejado ver un pequeño anticipo de la nueva gama de ruedas de carretera 2014 compatible con 11 velocidades, en las que se encuentran destacando por encima de todas las nuevas Dura Ace C24 Carbon y RS81.

La gran novedad se encontrará en lo más alto de la gama, donde se incorpora la nueva Dura Ace C24  de carbono en sistema tubular. Un modelo diseñado específicamente para la competición que detiene la báscula en solamente 1.100 gramos el par. 


Cuentan con llantas completamente en carbono con 16 radios delante y 21 detrás, este último con el sistema de radios OptBal, con 14 radios en el lado de la transmisión y 7 en el opuesto, consiguiendo una mejor rigidez y resistencia en la rueda. Además contarán con ejes en aleación y rodamientos de contacto angular.


Otras de las novedades para la próxima gama serán las nuevas RS81, que vendrán a remplazar a las RS80. Este modelo contará con tres perfiles de llanta diferentes, 24, 35 y 50mm y heredarán del modelo Dura Ace la tecnología D2 en las llantas y el sistema de radios OptBal.



Las RS31 y RS11 sustituirán a las RS30 y RS10, que tendrán como máxima novedad la compatibilidad con 11 velocidades. Se podrán adquirir en color plata o negro, con cinco opciones de color en los gráficos: naranja, rojo, verde, azul y azul oscuro.



























0 comentarios:

Publicar un comentario