AG2R utilizará bicicletas Eddy Merckx


El acuerdo será efectivo desde esta temporada.

Era un secreto a voces que AG2R La Mondiale y Eddy Merckx confirman hoy: el clasicómano belga Oliver Naesen, el escalador francés Romain Bardet y compañía utilizarán bicicletas Eddy Merckx desde la próxima temporada. Los ciclistas del conjunto galo montarán la 525, nueva bicicleta insignia de la marca de Belgian Cycling Factory. Sobre ella tratarán de alcanzar y superar éxitos como los dos podios del propio Bardet en el Tour de Francia, una carrera que este año tiene una especial significación para su nueva marca de bicicletas toda vez que partirá desde Bruselas y el propio Eddy Merckx será su principal embajador a modo de celebración de su primera victoria de siempre en la general de la Grande Boucle.



La Eddy Merckx 525 será utilizada por los corredores de Ag2r La Mondiale durante toda la campaña, si bien saldrá a la venta para el público en julio de 2019, coincidiendo con el inicio del Tour de Francia. Se trata de una bicicleta tope de gama con el diseño minimalista y de colores vivos característico de la firma Eddy Merckx. “La 525 pesa 6,8 kg (en talla M, sin pedales). Hemos logrado crear una bicicleta muy ligera que además ha rendido a la perfección en las pruebas realizadas en el túnel de viento”, explica Toon Wils, ingeniero del departamento de I+D de Belgian Cycling Factory. “A pesar del hecho de que hemos reducido el área frontal por razones de peso y aerodinámica, hemos podido incrementar la rigidez de la bicicleta y conservar la forma de las vainas traseras para que siga siendo una bici cómoda. Esta suma de características convierte la 525 en una bicicleta muy versátil”, concluye Wils.


Jochim Aerts, CEO de Belgian Cycling Factory (dueña de Eddy Merckx): “Eddy Merckx será patrocinador técnico de AG2R La Mondiale durante las próximas dos temporadas, con la opción de extender la colaboración dos años suplementarios”.

“Es maravilloso para nuestra marca. Esta oportunidad llega en el momento justo. El próximo año, el Tour de Francia partirá desde Bruselas, con Eddy Merckx como invitado de honor. Es además el 50 aniversario de su primer triunfo en la Grande Boucle. Quizá Romain Bardet pueda emularle usando una de las bicicletas que llevan su nombre. Sería un sueño hecho realidad”.

“Nuestro departamento de I+D, que acumula casi 40 años de experiencia, ha desarrollado una nueva bicicleta insignia: la 525. Los ciclistas de AG2R La Mondiale serán los primeros profesionales en utilizar esta nueva bicicleta tope de gama. Saldrá a la venta para el público en la previa del Tour de Francia”.

“Eddy Merckx y AG2R La Mondiale encajan a la perfección”, continúa Aerts. “El equipo nos da la oportunidad de mostrar nuestras máquinas al mundo entero desde el máximo nivel del ciclismo de carretera y de forma consecuente con nuestra identidad de marca, basada en la tradición y la modernidad. Un ejemplo perfecto es la pintura de la bicicleta que utilizará el equipo: minimalista, evocador y bello”.


Vincent Lavenu, mánager del equipo AG2R LA MONDIALE: "Estamos orgullosos de unir nuestros caminos con Eddy Merckx durante al menos las próximas dos temporadas. A lo largo de nuestras conversaciones pude percibir una empresa muy profesional, con ideas claras y ganas de comprometerse a proveernos con el mejor material. Somos dos entidades con valores parecidos y un deseo inequívoco de alcanzar la cima de este deporte. Confiamos en que esta relación sea larga y fructífera para todos”.

“Vamos a utilizar material de altísimo nivel, que es lo que buscábamos y necesitábamos para encarar los ambiciosísimos objetivos que tenemos para los próximos años”, afirma Lavenu. “A título personal, me alegra y me honra ver el nombre de Eddy Merckx, uno de mis ídolos cuando era pequeño, en el maillot y la bicicleta de nuestro equipo”.

Eddy Merckx, Leyenda del ciclismo: “Estoy orgulloso de que un equipo World Tour vaya a utilizar bicicletas Eddy Merckx en el próximo Tour de Francia. Es la mejor forma de celebrar el 50 aniversario de mi primera victoria en el Tour”.




SOBRE LA BICICLETA

AG2R La Mondiale 525 será una bicicleta Eddy Merckx con frenos de llanta.

• Ruedas: MAVIC
• Cubiertas: Vredestein
• Pedales: LOOK
• Manillar y Potencia: DEDA
• Bielas y Potenciómetros: ROTOR
• Cadenas: KMC
• Computadores: Lezyne
• Cinta: Lizard Skins
• Portabidones: Elite


Eddy Merckx tiene ante sí un futuro brillante bajo el paraguas de Belgian Cycling Factory, dueña de marcas como Ridley Bikes. Se sumarán el diseño y el estilo de Eddy Merckx con el saber hacer técnico y las posibilidades tecnológicas de BCF. La inigualable carrera ciclista del ‘Caníbal’ Eddy Merckx es la fuente de inspiración para sus modelos. No sólo por esos logros que le convierten en el mejor ciclista de la historia: también por su trayectoria como creador y desarrollador de bicicletas. La autenticidad y la perseverancia forman parte del ADN de esta marca y se alinean completamente con su personalidad.

























Más información: www.eddymerckx.com
Distribuidor en España de Eddy Merckx: Laatste Ronde



0 comentarios:

Publicar un comentario