Las bicicletas Scott del equipo Team IAM Cycling para la temporada 2016


Las bicicletas para la temporada 2016 del equipo suizo, que utilizará los modelos Foil y Addict como bicicletas habituales para afrontar las máximas competiciones internacionales.

El equipo profesional WorldTour Team IAM Cycling continuará un año más confiando en bicicletas Scott para afrontar la temporada 2016. El conjunto suizo contará con dos de los modelos más avanzados de Scott, como son los modelos Foil y Addict 2016, que alternarán según la etapa o prueba a realizar, ya sea llana o de montaña. Además de utilizar estos dos modelos, confiarán en el modelo Plasma para las pruebas contrarreloj.

El modelo Foil 2016 ha revolucionado el mercado gracias a su completo rediseño, donde Scott ha logrado mejorar la anterior versión Foil, una de las mejores bicicletas hasta la fecha en su categoría. Esta nueva versión, bicicleta que hace escasamente un mes analizamos en su versión Foil 30, cuenta con un peso muy competitivo, 945 gramos declarados para el cuadro (talla M) y 335 gramos para la horquilla (ambos fabricados en fibra de carbono HMX), lo que le convierten en una de las bicicletas Aero más livianas del mercado. Aunque la característica principal es su marcado diseño aerodinámico, que gracias a las nuevas secciones verticales del cuadro, optimizadas individualmente, o la total integración de los componentes, se consigue un mayor rendimiento aerodinámico, logrando un ahorro de 6 vatios de media en el espectro vertical de prueba en comparación con su predecesora. Esto equivale a una ventaja de 27 segundos en 40 kilómetros a una velocidad media de 45 km/h.


Para este año, el equipo suizo continuará con transmisión electrónica Shimano Dura Ace Di2 y ruedas DT Swiss, con el modelo RRC 65 Dicut  T para las etapas más rápidas, unas ruedas tubulares desarrolladas entre el equipo profesional y DT Swiss, que destaca por su construcción en fibra de carbono, los rodamientos cerámicos SINC y un peso declarado para el conjunto de sólo 1405 gramos. Aunque la gran novedad para la temporada 2016, es la introducción de componentes Syncros al equipamiento (en vez de Ritchey como en pasadas temporadas), marca perteneciente al grupo Scott, y que está comenzando a vivir una segunda juventud.


La bicicleta que utilizará el equipo en etapas más duras o de montaña será el modelo Addict, que cuenta con un conjunto de cuadro y horquilla súper ligero, con un peso declarado de 790g y 300g respectivamente. Este modelo, que también analizamos en su versión Foil 20, cuenta con fibra de carbono HMX-SL que utiliza nanotecnología en su fabricación, con nanotubos de carbono reforzados con resina epoxy y fibra de carbono T1000G, consiguiendo una elevada resistencia a la tracción y una excelente ligereza sin comprometer la transferencia de potencia.


Esta bicicleta, al igual que la Foil utilizada por el Team IAM Cycling, utilizará transmisión Shimano Dura Ace Di2, componentes Syncros y ruedas DT Swiss, esta vez montando el modelo RC 38 Spline T, un conjunto de solamente 1305 gramos declarados realizado en fibra de carbono y sistema tubular.
















Más información sobre el Team IAM Cycling: www.iamcycling.ch
Más información sobre las gamas Scott: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario