La Merida Scultura 6000 de José Antonio Hermida


Ya en descanso de las competiciones de XC, el biker profesional José Antonio Hermida ha enseñado a través de las redes sociales la bicicleta con la que hará la preparación específica en carretera.

José Antonio Hermida, campeón del mundo de XC en 2010 y el mejor biker español de la especialidad de todos los tiempos, ha dejado ver la bicicleta con la que a partir de ahora hará la preparación específica en carretera para afrontar otra exitosa temporada en las mejores competiciones de Cross Country internacionales. Se trata de la nueva Merida Scultura 6000, una de las bicicletas  de carretera con el cuadro más ligero del mercado, que esta vez se viste de gala y totalmente personalizada para el corredor del Multivan Merida.


La pasada semana ya os hablamos en nuestro análisis semanal de la Merida Scultura 5000, una versión más asequible que la Scultura 6000, ya que esta última cuenta con una versión del cuadro ligeramente diferente, el Scultura CF4 Lite, uno de los modelos más ligeros del mercado de alta gama, con un peso declarado cercano a los 700 gramos.


Para conseguir la máxima ligereza, rigidez, durabilidad y confort, este cuadro  cuenta con las mejores tecnologías de la reconocida firma, como la tecnología Nano Matrix Carbon, que gracias a partículas NANO se logra un 40% más de resistencia a los impactos, la tecnología X-Taper, con una dirección cónica de parte inferior 1.5" para mejorar la rigidez y maniobrabilidad de la bicicleta, u otras para conseguir un confort superior, como tecnología BioFiber, donde se sitúan las fibras en puntos específicos de la estructura, y la tecnología Flex Stay, un diseño específico y conjunto de los tubos del sillín y vainas que mejoran la amortiguación de vibraciones de la carretera.


Al tratarse de una versión personalizada para el biker de Puigcerdá, esta Merida Scultura 6000 varía en todo el equipamiento utilizado en el modelo de serie a favor de los patrocinadores de Hermida, dejando atrás el Shimano Ultegra 6800 en favor  de una transmisión SRAM Force 22 de 11 velocidades, que se mezcla con unas bielas SRAM Red de 10 velocidades, con platos 53/39T.


Equipa una de los modelos más espectaculares de ruedas de la marca Fulcrum, las Racing Light XLR en versión cubierta, unas ruedas realizadas con aros en fibra de carbono y un peso declarado muy competitivo, sólo 1345 gramos. Acompañando a éstas, están las cubiertas Maxxis Courchevel, un neumático con triple compuesto y 225 gramos de peso.


Para redondear el equipamiento, Hermida utiliza sillín Prologo, una tija de la propia marca Merida y un manillar y potencia Procaft, PSC2 y PRC ST1 TEAM EDITION respectivamente. Además, y como curiosidad, Hermida utiliza pedales Time Atac XC de montaña, los mismos que utiliza en competición, una opción que cada día se está realizando entre profesionales de mountain bike, la razón: tener las mismas sensaciones de conjunto pedal/zapatillas que en competición.



Fotografías: Facebook y Twitter oficial José Antonio Hermida
Más información: www.hermidabike.com


0 comentarios:

Publicar un comentario