Gran Fondo World Tour, segundo evento en Kazajistán


El Circuito incluye 6 pruebas en 3 continentes donde todos los participantes suman puntos para el ranking final.

Como segunda parada de las series mundiales de gran fondo, Kazajistán acogerá un prueba con la presencia de ex ciclistas profesionales como Maxim Iglinskiy y Vadim Kravchenko. Una ocasión para recorrer la estepa de la Asia central. El recorrido dividido en dos etapas, una de 120 km marcada por los fuertes vientos dominantes que exigirán habilidad a los participantes; una segunda etapa en formato “critérium” en el centro de la capital de la región de Almaty, Tadlikurgan.


Dani Buyo, CEO of Gran Fondo World Tour, cuenta los objetivos del circuito; que pretende ofrecer la oportunidad a los participantes en pruebas de gran fondo de tener un circuito flexible, si necesidad de clasificaciones por grupos de edad. Eventos open en que los participantes, todos ellos, suman puntos para la primera clasificación mundial de “Gran Fonders” en una sola categoría open para hombre-mujer.



2017 dispone de 6 eventos en USA (Gran Fondo Florida), el presente de Kazajistán, Italia (Marcialonga Cycling Craft), Noruega (Styrkeproven), la prueba de España, con La Cerdanya Cycle Tour y cerrando en Gran Fondo Kuwait. Con desembarco en breve en Australia y Sudamérica con nuevas pruebas que se anunciaran en breve para 2017.


Fotografías cortesía de: GFWT photoset.es


0 comentarios:

Publicar un comentario