Prueba: Manillar MT.Zoom Ultralight 710mm



Texto y fotografías: Natxo Riveiro


Probamos exhaustivamente el manillar de montaña de la marca, un modelo realizado en fibra de carbono y un peso muy competitivo con la mejor relación calidad-precio. 

No es la primera vez que probamos un manillar MT.Zoom, ya son dos los modelos que han pasado por nuestras manos con excelentes resultados, si primero fue el modelo de 640mm y a continuación el modelo Ultralight "Barend Friendly", ahora le toca el turno al modelo Ultralight "estándar", un manillar idéntico a este último en construcción y cualidades, eso si, no apto para los míticos y añorados acoples.


Como ya hemos dicho, el Ultralight es idéntico en construcción al ya no disponible Ultralight "Barend Friendly", por lo que nos encontramos una fabricación en fibra de carbono Unidireccional, que gracias a su método de construcción monocasco es posible utilizar fibras de carbono largas y lisas, eliminando juntas y puntos débiles, con lo que se consigue un manillar muy resistente a la vez que ligero, deteniendo la báscula en 125,5 gramos.


El manillar tiene un aspecto inmejorable, con una estética en acabado mate con logotipos en color plata que le dota de gran belleza visual. En éste podemos encontrar marcas divisorias en color negro, casi imperceptible si no te acercas. Éstas tienen una función muy útil, ya que ayudan a la correcta colocación de manetas y mandos de cambio. En los extremos y en el centro del manillar encontramos un acabado granulado, que ayuda a un mejor agarre de lo puños y la tapa de la potencia al manillar, y de paso un par de apriete más bajo.


El manillar es completamente plano, con una longitud de 710mm y una curvatura de 4º, con lo que se consigue un manillar perfecto para aquellos que compiten o les gusta ir rápido, ya que permite una posición más avanzada y baja.


En marcha se percibe su gran ligereza, permitiendo rápidos cambios en cualquier tipo de situación, incluso en curvas seguidas y muy rápidas. Cuando se necesita se mantiene muy rígido, en situaciones tales como ponerse de pie o en cambios bruscos de dirección, y todo ello siendo realmente cómodo en terrenos abruptos y con cualquier tipo de baches, ya sean pequeños, medianos o grandes, comportándose de manera excelente en todos ellos, lo que permite un mayor descanso en los brazos. Además, y para todos aquellos que miman hasta el último detalle de su bicicleta, estéticamente es muy bonito, quedando muy sobrio y elegante, con  una apariencia muy "Racing".




VEREDICTO

Nuestro veredicto es muy positivo, no podemos encontrar más que cosas positivas al MT.Zoom Ultralight 710mm. Es un manillar ligero, rígido, cómodo, es de fibra de carbono, no tiene peso limite del ciclista y todo ello con un precio realmente competitivo para estas características 89,99£ (poco más de 100 euros, portes a parte), por lo que le podemos poner el apelativo de bueno, bonito y barato (dentro de su categoría). Solo le ponemos un "pero", y es que igual que la versión "Barend Friendly", es proclive a pequeñas rayadas incluso en la instalación, aunque ésto no ensombrece el gran trabajo realizado por la firma.

PROS


  • Estética muy elegante
  • Ligereza
  • Rígido a la vez que cómodo
  • Marcas divisorias para poner manetas y mandos
  • Precio

CONTRAS


  • Proclive a pequeñas rayadas

Nota: 4,5 de 5

Características: 
  • manillar plano para mtb
  • Tecnologías: construcción en fibra de carbono UD, acabado en mate y logotipos en plata
  • Peso real: 125,5 gramos
  • PVP: 89,99£ (poco más de 100 euros, portes a parte). Suministrado con tapones y pasta para carbono.
  • Fabricante: mtzoom.com

0 comentarios:

Publicar un comentario