Prueba: Manillar MT ZOOM Ultralight 710mm


Después de testar la versión de 640mm nos decidimos a probar el nuevo manillar Ultralight "Barend Friendly" de 710mm de Mount Zoom, un modelo muy ligero y con la mejor relación calidad-precio.

Hace un tiempo Mount Zoom lanzó la versión de 710mm de su manillar de carbono Ultralight, un modelo idóneo para todos aquellos ciclistas de montaña que buscan  ligereza a un precio realmente competitivo. El Ultralight de 710mm viene con una anchura más acorde con las nuevas medidas de ruedas, siendo perfecto para bicicletas de montaña de 29" y 27.5". A diferencia de la versión de 580mm y 640mm, éste cambia de look, con un aspecto más actual gracias a su construcción en fibra de carbono UD con acabado mate, detalles en color negro y logotipos en color plata, dándole una apariencia final realmente bonita. 


Como ya viene siendo habitual en los productos de la firma, el Ultralight viene con infinidad de detalles, repitiendo la misma tónica que otras versiones, como las marcas divisorias en un sutil color negro para la correcta colocación de manetas de freno y mandos, o un refuerzo a modo de fibra de carbono en ambos extremos del manillar para la colocación de acoples, de ahí su denominación "Barend Friendly". Para los que ya no montéis dicho periférico, MT ZOOM tiene el manillar Ultralight estándar, un modelo que no es compatible con acoples y tiene un peso declarado de solamente 118 gramos.


Gracias a su fabricación monocasco, lo que le permite una fibra de carbono larga y lisa, elimina cualquier junta y punto de presión, lo que le da una rigidez real muy alta, de las mejores que hemos probado, y una gran ligereza, sólo 140 gramos reales (138g declarados), un peso realmente bueno para su longitud y para ser la versión compatible con acoples. En marcha se puede percibir la gran rigidez y ligereza del manillar, lo que no entorpece que sea realmente cómodo, siendo muy confortable en cualquier terreno, lo que ayuda a retrasar el cansancio en brazos y manos.



Como no, su diámetro es 31,8mm, es totalmente plano y cuenta con una curvatura de 4º, lo que dota al ciclista de una posición de "ataque", lo que le agradará a los ciclistas que compitan o les guste ir un poco más "estirados" sobre la bicicleta.


VEREDICTO

Después de varias semanas de uso, nos atreveríamos a decir que el MT ZOOM Ultralight "Barend Friendly" de 710mm es el manillar con mejor relación calidad peso-precio del mercado (£85,99, aproximadamente 115€), además de poseer una rigidez y confort muy altos. Si a ésto le sumamos que el manillar no tiene limite de peso del ciclista, se amplía todavía más esa diferencia con el resto de manillares. En el apartado estético, su aspecto carbono UD mate es más actual que en pasadas versiones, y realmente bonito montado en la bicicleta, aunque su único punto débil también radica en este aspecto, ya que este acabado es un poco más proclive a pequeñas rayadas del día a día o en el propio montaje, un pequeño punto negativo que no ensombrece el gran trabajo realizado por la marca.


PROS

  • Aspecto 
  • Peso real de sólo 140g
  • Rigidez-peso excelente
  • Muy cómodo
  • Precio
  • Compatibilidad con acoples

CONTRAS

  •  Proclive a pequeñas rayadas

NOTA: 4,5 de 5

Características: Material: Fibra de carbono UD en color mate, construcción monocasco. Medidas: Diámetro 31,8", ancho de 710mm, curvatura de 4º, altura 0º. Peso real de la unidad probada: 140 gramos (declarado 138g). Precio: £85,99 (115€ aproximadamente). Disponible en: www.xcracer.com





























Más información: mtzoom.com


0 comentarios:

Publicar un comentario