Prueba: Oakley Radar


Oakley lleva más de 30 años innovando en el mundo del deporte con sus gafas deportivas. Si pensamos en el ciclismo, las Radar son un referente en este deporte, gracias a su tecnología y rendimiento.


Su montura está realizada en material O Matter, resistente, ligero y muy cómodo, acoplándose a la cara perfectamente, firme y sin moverse del sitio, aún en las peores situaciones. La geometría de la montura tiene aberturas que favorecen la circulación del aire, creando un flujo que enfría la zona. Sinceramente han sido una de las mejores gafas a lo que se refiere en este campo, y no tuvimos que mover la estructura ni una vez para volver a ponerla en su sitio, parte de la culpa la tienen sus gomas nasales, que al igual que las de la patillas, están realizadas en Unobtainium, que ofrecen un rendimiento excepcional, manteniendo un agarre y sujeción extraordinaria, aún teniendo mucho sudor. Oakley ofrece con las gafas dos tamaños distintos de plaquetas nasales para poner, dependiendo del tipo de nariz que tengamos.


Las lentes tienen un campo de visión muy amplio, perfecto para el ciclismo. Cuentan con la tecnología High Definition Optics (HDO). Las lentes utilizadas en la prueba fueron las Red Iridium, que al tener el recubrimiento Iridium, permiten una reducción del resplandor y una mejor transmisión de la luz. En la práctica, los cambios de condiciones de luz ni se notan, manteniendo la misma tensión en los ojos, ni tan siquiera en los cambios más bruscos de luz. En días nublados se comportan bastante bien, manteniendo una calidad de visión clara y nítida. Aunque si queremos, podemos cambiar las lentes en cuestión de segundos y poner unas para condiciones claras, que aunque esta acción no sea tan fácil como en las Radarlock, es bastante rápido de efectuar. En la prueba hicimos grandes subidas con mucha pendiente, y no tuvimos señales de vaho, ni en condiciones con peor respiración, donde otros modelos si que se empañaron.


¿Pero tienen algún defecto? Para algunos seria su precio, a partir de 189€, pero esto también se refleja en la calidad de la lente y estructura, siendo una de las mejores elecciones que se puede hacer en las gafas de ciclismo actuales, al igual que su rendimiento, que al final de la prueba fue de 10 sobre 10.


PROS
  • Diseño muy racing
  • Estructura muy cómoda y ligera
  • Lentes de gran calidad
  • Tres formas de lentes disponibles
CONTRAS
  • Ninguna, quizás que no son aptas para todos los bolsillos

Características: Material de la montura: O Matter. Lentes: Tecnología High Definition Optics con tres versiones a elegir. Gomas: realizadas en Unobtainium. Disponibles en versión Custom: Si. Peso real: 29,6g. Precio: A partir de 189€.


























0 comentarios:

Publicar un comentario