Abren las inscripciones de la 30ª edición de la granfondo internacional La Fausto Coppi Le Alpi del Mare 2017


El maratón internacional La Fausto Coppi Le Alpi del Mare 2017 ha abierto las inscripciones. El evento, que cumple 30 años, saldrá de Cuneo el próximo 9 de julio de 2017.

Las inscripciones a la granfondo internacional La Fausto Coppi Le Alpi del Mare 2017 ya están abiertas. En 2017 el granfondo, que comenzará en Cuneo (Italia) el 9 de julio de 2017, celebrará su 30 aniversario. Por ello la organización está trabajando arduamente en un programa con iniciativas para celebrar sus treinta años, la primera de ellas será para todos los ciclistas que en el año 2017 tendrán 30 años (nacidos en 1987), ya que la inscripción al maratón tendrá un coste de sólo 30 euros, independientemente de cuándo decidan registrarse (el resto de participantes se puede inscribir con un precio subvencionado de 35 euros, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2016). También la página web www.faustocoppi.net está completamente rediseñada, presentando información de ediciones pasadas, ofreciendo información técnica y otra información útil, como noticias de alrededor de este importante evento.


Las rutas a partir de 2016 han sido confirmadas. Está el mediofondo con sus 111 km (Cuneo, Colle Fauniera 2.484 m y Madonna del Colletto 1.304 m, con un total de 2550m de altitud) y la Granfondo con sus 177 km (Cuneo, Valmala 1.380 m, La Piatta 1.136 m, Colle Fauniera 2.484 m, Madonna Del Colletto 1.304 m, lo que supone un total de 4125 m de altitud).


Como ya es tradición, la parrilla de salida se suprimió en favor del proyecto “Salviamo le strade di montagna” (“Guardemos las carreteras de montaña”), aunque por una tarifa de 100€ se puede empezar en la primera fila. Este año el maratón también se une al “Circuito Nord Ovest Road Cup” y para aquellos que se suscriben a los cuatros eventos del circuito, hay un descuento del 20% sobre la suma de las cuotas individuales. Además, el fabricante textil Santini ha sido confirmado como el proveedor de la camiseta de granfondo.


La granfondo internacional La Fausto Coppi Le Alpi del Mare es probablemente uno de los más difíciles en Europa con sus 4125 m de altitud. Es también uno de los más queridos por los extranjeros, que cada año representan más del 35% de todos los registros. El evento contará con la atención del canal local RAI, de La Stampa y de muchos otros periódicos, de los medios y revistas locales, y de las revistas especializadas italianas y europeas. La Fausto Coppi Le Alpi del Mare ha vuelto a ser reconocido por la revista francesa Le Cycle, que la ha nombrado como uno de los más bellos eventos de granfondo en Europa.

Para inscripciones haz clic aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada