Este fin de semana se ha disputado la tercera ronda de las UCI Mountain Bike World Series 2025 y primera prueba de la gira europea, en Nové Město na Moravě (República Checa) , sobre el que podríamos decir el circuito más emblemático del calendario. Un recorrido caracterizado por su alta exigencia técnica, la extensión de su trazado y la presencia constante de raíces y rocas.
En el XCC Short Track del sábado, la corredora francesa del BH Coloma Team Olivia Onesti mostró buenas sensaciones con la BH Lynx SLS, rodando en los grupos delanteros de una carrera muy rápida y exigente. Finalmente, Onesti se quedó en el segundo grupo y cruzó la meta en una meritoria 11ª posición, asegurándose así la segunda fila de salida para el XCO del domingo.
![]() |
Crédito y cesión: BH Coloma Team |
En la categoría élite masculina, la carrera también fue muy rápida, con un grupo muy numeroso. David Valero supo aprovechar su progresión y finalizó en 14ª posición , saliendo desde la segunda fila el domingo en el XCO . Por su parte, Jofre Cullell no tuvo la mejor salida y, a pesar de remontar a mitad de carrera, tuvo que conformarse con la 24ª posición, tercera fila para el domingo. David Campos, que participó en su primer Short Track de la temporada, terminó en el puesto 33º.
![]() |
Crédito y cesión: BH Coloma Team |
Este domingo se disputaron las pruebas olímpicas (XCO). La primera fue la de los hombres élite, con tiempos muy ajustados debido a las características del circuito: estrecho, técnico y rápido. David Valero, tras una gran salida y aprovechando su buena posición de salida gracias al resultado en el Short Track del sábado, sufrió un toque con Mathieu van der Poel que le obligó a parar para cambiar de rueda, perdiendo muchas posiciones y finalizando en la 58ª posición.
Jofre Cullell , a los mandos de su BH Lynx SLS, fue el mejor clasificado español, terminando 36º, y mantiene el top 20 en la clasificación general. David Campos finalizó 49º y Alberto Barroso , 59º, en una carrera muy rápida y exigente.
Top 15 víctimas de Olivia Onesti
En la carrera de las chicas sub23, Olivia Onesti comenzó fuerte, liderando el grupo delantero, hasta que un pequeño despiste al intentar guardar un gel la hizo bajar al segundo grupo. Onesti se mantuvo entre las diez primeras y finalmente c ruzó la meta en la 15ª posición, logrando un merecido top 15 a 48 segundos del top 10.
![]() |
Crédito y cesión: BH Coloma Team |
Próxima parada: Leogang, Austria
Tras esta intensa primera prueba europea, los corredores del BH Coloma Team tendrán solo una semana para recuperarse antes de la siguiente Copa del Mundo, que se celebrará en Leogang (Austria) del 6 al 8 de junio . Allí, al coincidir con el evento de Downhill, volveremos a tener Short Track el viernes y la carrera olímpica el domingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario