Alé, la marca italiana líder en ropa técnica de ciclismo, se enorgullece de anunciar una nueva alianza estratégica con GFNY, la serie global de maratones de ciclismo más grande y prestigiosa del mundo. A partir de mayo de 2025, Alé será el proveedor oficial de maillots para más de 30 eventos de GFNY, que se celebran en 13 países de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Francia, desde Alemania hasta Brasil, e incluso en lugares tan lejanos como Puerto Rico, México e Indonesia.
Fundada en Nueva York en 2010 por Lidia y Uli Fluhme, GFNY se creó para ofrecer a los ciclistas aficionados una experiencia verdaderamente profesional el día de la carrera. Con los años, la serie se ha expandido mucho más allá de sus raíces estadounidenses, convirtiéndose en una marca global de eventos de resistencia, fiel a su lema: "Sé un profesional por un día".
![]() |
Crédito y cesión: Alé |
El punto culminante de la temporada es, sin duda, el Campeonato Mundial Michelob Ultra GFNY de Nueva York, que se celebrará el 18 de mayo de 2025. Esta carrera es uno de los eventos de ciclismo amateur más emblemáticos de Estados Unidos y una experiencia inolvidable para miles de ciclistas apasionados de todo el mundo. El recorrido comienza en el impresionante puente George Washington y serpentea por los pintorescos paisajes de Nueva York y Nueva Jersey, ofreciendo la experiencia GFNY más completa.
![]() |
Crédito y cesión: Alé |
Cada evento de la serie GFNY contará con un maillot de diseño personalizado de Alé, creado para reflejar el espíritu y el carácter únicos de su sede. El cuerpo principal del maillot está confeccionado con LIGHT POINT, una microfibra ligera con microperforaciones que mejora la transpirabilidad y el flujo de aire, garantizando un secado rápido y protección solar UPF 50+. Las mangas, confeccionadas en SKIN 120, también ofrecen protección UPF 50+ y están cortadas a láser para un ajuste elegante y cómodo, ideal para una comodidad de alto rendimiento, incluso bajo un esfuerzo intenso. Destaca entre todos ellos el icónico maillot GFNY verde neón, un símbolo inconfundible de la serie y una insignia de honor para ciclistas de todo el mundo. Para muchos, lucirlo tras cruzar la meta es un momento de orgullo y de pertenencia a una comunidad ciclista global.
Alessia Piccolo, CEO de APG, la empresa creadora de la marca Alé, comentó: «Estamos encantados de unir fuerzas con GFNY, una serie que ha unido a ciclistas de todo el mundo a través de la pasión compartida por este deporte. Es un honor para Alé contribuir a un proyecto tan inspirador e inclusivo. Nuestros maillots, ya elegidos por eventos UCI, equipos profesionales del World Tour y prestigiosas federaciones nacionales de ciclismo, están diseñados para ofrecer a cada participante lo mejor en calidad y rendimiento, haciendo que la experiencia de «Sé un profesional por un día» sea aún más auténtica».
Uli Fluhme, director ejecutivo de GFNY: «En GFNY, cada decisión que tomamos empieza con una pregunta: ¿qué querríamos como ciclistas? Tras más de 200 000 ciclistas, sabemos lo que se necesita para fabricar un maillot que se sienta bien a las 7 de la mañana en la línea de salida y que siga funcionando 100 km después. Nuestra nueva colaboración con Alé es una continuación de esa filosofía. Con una increíble herencia de diseño italiano y décadas de invaluable experiencia equipando a los mejores equipos del mundo, Alé comparte nuestra obsesión por la calidad, la función y la sensación, así como la pasión por el ciclismo. Juntos, estamos creando equipamiento que está a la altura de las circunstancias y de los ciclistas que hacen de GFNY lo que es».
0 comentarios:
Publicar un comentario