Ridley Ignite GTX: la Alpine Gravel Bike, la bici que cierra la brecha entre las bicicletas de montaña y las gravel bikes

Cada vez el MTB y el Gravel está más cerca, ruedas de 29", sistemas de suspensión traseros, horquillas de suspensión... Por eso Ridley presenta la nueva Ignite GTX, una "Alpine Gravel Bike", una bicicleta con cuadro de XC y manillar de carretera para cerrar la brecha entre las bicicletas de montaña y las gravel bikes, tal y como reza la marca.

Crédito: Ridley

Las Alpine Gravel Bikes ya comienzan a ser bastante habituales, las podemos ver tanto en las carreras de Gravel como en las de XC, ya que son bastante polivalentes en terrenos menos técnicos. Esto no es nada nuevo, en realidad ya hace unas décadas que el gran John Tomac le ponía manillar de carretera a la MTB en la Copa del Mundo, haciendo gala de su gran técnica y de sus buenas piernas.

Crédito: Ridley

En realidad esta Ignite GTX está basada en la Ignite SLX hardtail, el modelo de bicicleta de montaña rígida para cross-country de Ridley, por lo que estamos básicamente ante una geometría de MTB, a la que han añadido un ángulo de dirección más abierto para mayor estabilidad y unas vainas flexibles para mejorar la comodidad, añadiendo espacio para neumáticos anchos y con dibujo, por lo que podemos poner neumáticos de hasta 29 x 2.3. 

Crédito: Ridley

Al añadir esta medida de neumáticos la aerodinámica se ve afectada, aunque gama en otras cualidades, por lo que en este punto entra en acción el manillar de carretera, que beneficia ir más acoplado y bajo, beneficiando la aerodinámica a velocidades no muy rápidas.
Crédito: Ridley

Para esa tarea han confiado en el manillar Ritchey Venturemax, un modelo con un flare pronunciado (24°) y una caída corta, consiguiendo esa posición aerodinámica a la vez que aporta estabilidad debido a los los drops anchos, beneficiando a un mejor control.
Crédito: Ridley

La Ignite tiene varias opciones de montaje, con SRAM Rival 1, SRAM Apex 1, SRAM Rival-GX AXS en configuración mullet y Shimano GRX800 1x12 en configuración mullet. También hay disponibilidad con horquilla con suspensión RockShox SID de 100 mm de recorrido o con una horquilla rígida de carbono, dependiendo de cómo sean tus necesidades o preferencias.
Crédito: Ridley
Crédito: Ridley

La Ridley Ignite GTX está disponible en cuatro tamaños: S, M, L y XL, con un PVP a partir de 2.799€. Más información: www.ridley-bikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario