La élite del XCM mundial se dará cita en la Mediterranean Epic 2023

 

La Mediterranean Epic 2023 llega con cambios importantes en su recorrido, que aumenta la distancia para favorecer a los corredores más resistentes y potenciar el carácter bike-maraton de una carrera que se ha convertido en punto de paso obligado para quienes quieren brillar en la temporada internacional de XCM.

La re-edición de la batalla de 2022

La parrilla de salida de la Mediterranean Epic 2023 tendrá una larga lista de nombres destacados y nos promete repetir la dura batalla que vimos el año pasado. Los 3 bikers que se jugaron la victoria final y que acabaron ocupando las 3 primeras posiciones de la general volverán a la carrera.

Cuando el alemán Georg Egger llegó a la Mediterranean Epic y consiguió una excelente segunda plaza en la dura contrarreloj inicial pocos podían imaginar que se iba a convertir en uno de los grandes nombres de la temporada de XCM mundial. Egger acabó ganando la carrera con la ayuda de su compatriota y compañero de equipo en el Speed Company Racing, Lukas Baum. Ambos repiten participación y son una garantía de espectáculo gracias a su estilo de competición agresivo desde la misma salida. Eso sí, esta vez cargarán con el cartel de favoritos desde el primer minuto.

Wout Alleman estrenó equipo en la Mediterranean Epic de 2022 y lo hizo de una forma increíble. No es fácil brillar en un conjunto de la talla del Wilier-Pirelli pero el belga consiguió ser el mejor entre ellos y se posicionó como la única amenaza real para Egger. Su inicio de temporada fue espectacular, pero su parte final estuvo alejada del rendimiento mostrado al inicio del año. ¿Qué versión de Alleman veremos en 2023? En cualquier caso, el Wilier-Pirelli tiene muchas cartas que jugar, como la del actual campeón de Europa Fabian Rabensteiner, la de Samuel Porro o la de Daniel Geismayr. Como equipo, probablemente el más potente de toda la parrilla.

Hans Becking consiguió alzarse con la 3a plaza de la Mediterranean Epic 2022 y dar presencia al Buff-Megamo, otro de los equipos más potentes del mundo, en uno de los podios más “caros” de toda la temporada de carreras por etapas. El neerlandés también repite presencia este año y, de nuevo, llega acompañado por dos bikers capaces de luchar por todo: el francés Hugo Drechou y el estonio Peter Pruus.

En la línea de salida habrá dos campeones del mundo de la bike-maraton, ambos totales conocedores de la Mediterranean Epic. El alemán Andreas Seewald se quedó a un paso de renovar su título mundial en 2022 y ahora competirá como vigente sub-campeón del mundo. Sabe lo que es ganar etapas en la carrera y esta vez es probable que busque algo más que un triunfo parcial. Su equipo, el Canyon-Northwave, tiene otra baza para pelear por la victoria final con Martin Stosek.

Otro equipo que no necesita presentación es el Soudal-Lee Cougan, capitaneado por el doble campeón del mundo Leonardo Paez. Siempre competitivo, el colombiano tiene a su alrededor a compañeros del nivel del ruso Aleksei Medvedev, el italiano Daniel Mensi o el español, recientemente fichado, Victor Manuel Fernández. Un conjunto obligado a ser protagonista.

La nómina de conjuntos internacionales la completa el Singer Racing Team liderado por Simon Stiebjahn y Martin Frey, dos alemanes capaces de sorprender a cualquiera.

A nivel nacional el Scott-Cala Bandida acude a la Mediterranean con todo, incluyendo al vigente campeón de España, Sergio Mantecón, así como al siempre competitivo Francesc Guerra. Será una carrera muy importante para el remodelado Cannondale - VAS - Cafés Arabay, con Roberto Bou al frente y una plantilla llena de nuevos fichajes con hambre de protagonismo.

Todo abierto en féminas

La categoría femenina siempre suele ser más impredecible que la masculina. Este año la suiza Janina Wust, 3a en 2022, estrenará los colores del Buff-Megamo y lo hará como la mejor corredora clasificada en 2022 que toma parte en esta edición de la Mediterranean Epic.

Uno de los nombres que debería estar muy arriba en la clasificación es el de la Greete Steinburg que también competirá con la motivación adicional que supone debutar con un nuevo equipo, en este caso el Cannondale - VAS - Cafés Arabay.

La alemana Stefanie Dohrn tampoco puede faltar en las quinielas de una categoría que parte sin una clara favorita.

Últimas inscripciones disponibles Las inscripciones para la Mediterranean Epic están abiertas hasta el 31 de enero o hasta que se agoten las últimas inscripciones que hay disponibles a día de hoy. Este año la prueba ha recuperado el formato Weekend que permite tomar parte en las dos últimas etapas, la del sábado y el domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario