La Copa del Mundo de e-MTB se prepara para el Sea Otter Europe Festival

Todo listo para la Ronda 5 de la Copa del Mundo de E-MTB de la UCI en el Festival Sea Otter Europe, que tendrá lugar en Girona el próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

El gran evento ciclista europeo llega este año a su sexta edición, acogiendo a más de 100 marcas, entre la exposición y la zona de pruebas de bicicletas. Concursos y actividades amateur, y el nuevo activo de movilidad urbana, mostrando soluciones y aportando información sobre movilidad sostenible y transición verde.

Por segundo año consecutivo, WES y la E-MTB World Cup volverán a ser la guinda del pastel del fin de semana, siendo la máxima competición del calendario general y la apertura del Festival con la carrera del viernes por la tarde.

En la cita de Girona 2021, por primera vez, la pista WES se corrió en sentido horario y antihorario durante el programa de 2 días, estableciendo una nueva regla para los siguientes eventos de la Copa del Mundo E-MTB, que también se aplica a 2022.

Los protagonistas del WES vuelven a tierras españolas para la penúltima prueba de la temporada, con objetivos claros y una clasificación general complicada que afrontar, en un recorrido técnico.

En el campo de mujeres, los 3 primeros están dentro de los 34 puntos solamente, con 50 disponibles el próximo fin de semana. La campeona mundial Nicole Göldi (Trek) viene con un puntaje completo en las últimas dos rondas y defenderá el liderato de la clasificación. La subcampeona, la francesa Justine Tonso (Lapierre) buscará venganza tras enfermarse en la competición de Bélgica, hace dos semanas. Quiere recuperar el liderato y la alemana Sofia Wiedenroth (Specialized), tercera en la general, no le pondrá la vida fácil. Buenos recuerdos para Sandra Santanyes (Trek) de la Federación Catalana, que el año pasado debutó en las Series en Girona llevándose un increíble doblete.

El actual campeón mundial Jérôme Gilloux (Lapierre) usó su primer maillot arcoíris por primera vez en Girona en 2021, cuando ganó la Carrera 2, y volverá por más el próximo fin de semana, tras la doble victoria en la carrera de Spa-Francorchamps. Hablando de maillots, Joris Ryf (Bergstrom) brillará con su flamante conjunto de campeón suizo, ya que acaba de hacerse con el título nacional, logrando uno de sus objetivos para esta temporada. 64 puntos le separan del líder de la clasificación, pero se siente cómodo, 42 puntos por delante de su compañero Loïc Noël (Specialized), que se perderá esta prueba por motivos de salud. La batalla del 5 al 8 también es digna de ver, ya que 4 corredores están a solo 4 puntos y todos saben que todo es posible con un formato de 2 carreras.

El ex-motorista profesional y aficionado al WES, David Checa, cuatro veces campeón del mundo de resistencia, regresa al WES en el Round de Girona, donde debutó el año pasado. 10 corredores nacionales en parrilla de salida, entre fijos y wildcards, harán la batalla aún más dura en la Costa-Brava.


El nuevo escenario “ Hall of Fame ” del Festival acogerá un Meet&Greet muy especial, con algunos de los protagonistas del WES ofreciendo regalos, autógrafos y sacándose fotos con los fans: Jérôme Gilloux de Francia, junto al hondureño radicado en España Milton Ramos (Rockrider), los héroes locales Ismael Esteban (BH) y Sandra Santanyes , y más. Las carreras arrancan el próximo viernes a las 17:00h.


0 comentarios:

Publicar un comentario