Göldi y Ryf ganan en la segunda jornada del WES Girona

Después de una emocionante carrera en la primera ronda de la Copa de Mundo de e-MTB celebrada en el Sea Otter Europe de Girona, donde Nicole Göldi (Trek) y Jérôme Gilloux (Lapierre) se llevaron la Qualirace y la victoria, la segunda jornada fue más ajetreada, comenzado la Quialirace con las vueltas más rápidas de la actual campeona mundial Nicole Göldi por la parte femenina y de Jofre Cullell (Mondraker) por la parte masculina. Ya en carrera en el cuadro femenino, la suiza con el maillot arcoíris se estrelló en la vuelta 1 y perdió algunos preciosos segundos, pero finalmente logró liderar la carrera, a pesar de que su cadena se soltó durante la carrera, 5 veces durante en la última vuelta, informó. La alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) en segundo lugar, ya estaba 50” atrás en la segunda vuelta, pero mantuvo su ritmo de carrera, sintiéndose cómoda sin la presión de la local Sandra Santanyes (Trek), en tercer lugar. Manteniendo la distancia con las ciclistas femeninas detrás de ella, Göldi aseguró otra victoria, logrando el doblete este fin de semana. Wiedenroth cruzó la meta en segundo lugar y Santanyes subió al tercer escalón del podio.

La carrera masculina tuvo un comienzo increíble y, sin embargo, fue emocionante para la multitud en el lugar. Jofre Cullell salió primero, Joris Ryf (Bergstrom) fue más rápido y se llevó el Holeshot, el segundo que anota el campeón suizo este año. El "Wild Bunch" de los mejores pilotos en las siguientes curvas fue más caótico que nunca, y después de una vuelta Ryf lideraba por delante de Jeroen van Eck (Ghost), Ismael Esteban (BH), Jofre Cullell y Jérôme Gilloux (Lapierre). Inmediatamente después, Cullell tuvo un pinchazo que dificultó la maniobra de van Eck y Esteban y ayudó de alguna manera a Gilloux a aprovechar la situación. El francés logró colarse y ponerse en segundo lugar.

Con una ventaja de 25” Ryf mantuvo el liderato durante toda la distancia de la carrera, seguido de Gilloux, sintiéndose seguro por la gran ventaja que tiene en la clasificación general. La batalla por el tercer lugar fue un espectáculo increíble ya que van Eck estaba empujando fuerte, Esteban logró adelantarlo en la vuelta 3, pero Théo Charmes (Cube) y Alberto Mingorance (Cannondale) detrás no tenían intención de darse por vencidos. El francés Champ Charmes se estrelló y Mingorance se acercó a van Eck, pero no tuvieron ninguna posibilidad en las dos últimas vueltas.

Ryf ganó la carrera por todo lo alto, Gilloux quedó segundo y Esteban completó el podio, quedando tercero en la general.


0 comentarios:

Publicar un comentario