David Valero conquista el número 1 del ranking mundial UCI

 

La temporada 2022 de David Valero ha sido excepcional y así lo confirma la última actualización del ranking mundial UCI de XCO que sitúa al biker del BH Templo Cafés UCC en el número 1 de la clasificación.

Esta temporada 2022 ha sido excepcional para David Valero. Tras varios años en la élite del XCO mundial el biker español ha dado el pequeño salto de calidad necesario para poder luchar por los triunfos en las carreras más importantes del mundo. Una mejora que le ha permitido ganar su primera carrera en la Copa del Mundo de XCO o convertirse en el sub-campeón del mundo de XCO. Resultados que se suman al bronce en los Juegos Olímpicos que logró el año pasado en Tokio.

Además de obtener esos grandes resultados, David Valero ha realizado una temporada excepcionalmente regular y constante, estando siempre entre los mejores en todas y cada una de las carreras que ha disputado. El ranking mundial UCI refleja a la perfección el rendimiento de un corredor durante los últimos 365 días y en su última actualización ha situado a David Valero en la cima consiguiendo, por primera vez, situarse como el mejor biker de XCO del planeta según ese ranking.

Empezaba el año en la 11ª posición y, carrera tras carrera, ha ido progresando en la élite mundial hasta alcanzar el número 1. La semana pasada era 3o pero su victoria en el Campeonato de España de Short Track le ha permitido sumar los puntos necesarios para superar a Titouan Carod y Luca Braidot y conseguir ser el primer español en situarse en el número uno desde que Hermida lo lograse en el año 2009.

A pocas semanas de la conclusión de la temporada 2022, David Valero tiene muy cerca cerrar el año en esa privilegiada posición como rey del XCO mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario