El Equipo Essax continúa creciendo en la Vuelta a Toledo Imperial


El Equipo Essax afrontó con gran motivación el pasado fin de semana la prestigiosa Vuelta a Toledo Imperial. Aunque no consiguió el resultado esperado, extrae un valioso aprendizaje de cara a seguir creciendo en la línea de formación con la que trabaja.

Una contrarreloj por equipos abrió el viernes la competición, donde el conjunto sajeño concluyó sexto. El buen rodar y la compenetración de los ciclistas fue la clave para obtener el decente resultado. "Es algo que trabajaremos porque podríamos haber estado en el podio de la primera jornada puliendo algunos detalles", comenta Joaquín Gil, manager del Equipo Essax.

Tocó trabajar en la segunda etapa, pues una fuga más de diez ciclistas abrió camino y consiguió una ventaja superior a los seis minutos. La labor conjunta de otras formaciones no fue suficiente para neutralizar la ofensiva, por lo que los mejores hombres del Equipo Essax se quedaron a más de dos minutos del nuevo líder.

La jornada decisiva acontecida el domingo fue una larga pelea, sin éxito para coger la escapada. Todo el esfuerzo realizado se pagó en la subida de Piélago, donde se rompió la carrera sin poder tener presencia en el pelotón principal.

Para Joaquín Gil, la ronda toledana supone "un cúmulo de experiencias que nos lleva a seguir creciendo y a tratar que en las próximas ocasiones en las que nos enfrentemos a estas situaciones de carrera podamos aprovechar el aprendizaje para lograr un mejor resultado".


0 comentarios:

Publicar un comentario