David Valero y David Campos se suben al podio en la Copa de Mundo de XCO de Mont-Sainte-Anne


Volvía Canadá a la Copa del Mundo tres años después. Valero de vencer en Snowshoe la semana anterior y David Campos de rozar la victoria. Así pues, sólo confirmaron su gran estado de forma, Valero logra otro pódium entrando a meta en tercer lugar y es con este resultado con el que se coloca segundo en la general a falta de la última. David Campos, del BH Templo Co-Factory tras una carrera increíble se sube al podio de una Copa del Mundo por primera vez en segundo lugar y ya es tercero en la general.

Empezaba el día con la carrera Sub23 y ya desde el inicio Campos rodaba en el grupo de cabeza, fue buscando su sitio y vuelta a vuelta con mejores sensaciones peleaba por la segunda plaza para finalmente tras una última vuelta rapidísima con Mathis Azzaro poder dejarlo y entrar en solitario a meta. Una muy buena suma de puntos UCI y el segundo puesto hacen que ya sea tercero en la general Sub23 y esté dentro del Top50 en el Ranking UCI.

Seguía el día con la carrera Elite Femenina con una tormenta muy fuerte de veinte minutos que cambiaba por completo el trazado dejándolo embarrado. Rocío García tuvo en salida un enganchón haciéndola perder varias posiciones pero rápido supo gestionar e ir hacia adelante vuelta a vuelta. Rodaba cada vez más rápida adelantando posiciones y así conseguía entrar de nuevo en el Top20 con el puesto 17.

La última del día, salió el sol y se fueron las nubes. Pablo Rodríguez y David Valero desde inicio a final luchando cada posición para ambos hacer una carrera de 10. Valero vuelve a subirse al podio y ya van cuatro esta temporada con una victoria. Pablo cierra la gira americana con un Top20 y una suma de puntos increíbles de cara al Mundial y a la última Copa del Mundo en un mes.

Tres semanas después, el equipo vuelve a Europa para afrontar la última parte de la temporada y pelear por el Europeo de XCO, el Mundial y la última copa del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario