Espectacular Granfondo Internacional Alé La Merckx en su 15ª edición



El espectacular Granfondo Internacional Alé La Merckx (dedicado al “Caníbal” Eddy Merckx y a la famosa marca de ropa ciclista Alé, con sede en Verona), en su 15ª edición, volvió este pasado fin de semana a Verona, Italia.

Los atletas salieron el domingo por la mañana a las 8 horas desde la hermosa Piazza Bra, a pocos metros de la Arena de Verona. En la línea de salida 1850 ciclistas inscritos para el evento de este año, procedentes de todos los rincones del mundo, y haciendo un total de 20 nacionalidades diferentes representadas, además de Alessia Piccolo (CEO de APG, la empresa a la que pertenece Alé) y excelentes nombres del panorama ciclista profesional.

Había dos rutas entre los que los atletas podían elegir: el granfondo de 129 km con un desnivel de 2.600 m y el mediofondo de 82 km con un desnivel de 1.450 m. La victoria en el recorrido principal fue para el toscano Fabio Cini (ASD Capitani Minuterie Metalliche) tras una sufrida carrera, realizada durante buena parte en una escapada junto a un grupo de cinco corredores y resuelta después en la subida del Torricelle en un mano a mano con Enrico Filippi (Vivo-MG.K Vis).

En féminas resultó ganadora Maria Elena Palmisano (Garda Scott Matergia) tras una carrera en solitario, con una velocidad media de 31 km/h, finalizando en 4h08'52". Detrás de ella iba Camilla Magliano (Granbike Velo Club Torino), estrella mundial de marcha de montaña, y Anastasia Mazzolín (Danieli 1914 Sporting Club).





0 comentarios:

Publicar un comentario