El BH TEMPLO CAFES UCC logra doblete en el Open de España con David Valero y Natalia Fischer


Ayer, 5 de Junio se disputó en Baza, Granada, localidad de nuestro corredor David Valero, la última prueba del Open de España XCO, siendo ésta de categoría UCI C2.

La mañana comenzaba para el BH TEMPLO CAFES UCC a las 10:30 con la salida de Natalia Fischer, Rocio Garcia del Alba y Nuria Bosch del Bh-Templo Co-Factory. Por delante 4 vueltas + Start Lap en las que acompañaría el sol y un terreno totalmente seco pero de suelo rebotón, por eso las corredoras han optado por competir con la BH LYNX RACE de doble suspensión. Desde el inicio Fischer y García del Alba se destacan junto a Estíbaliz Sagardoy, actual líder del Open de España Élite, rodando así las primeras dos vueltas, seguidas por Nuria Bosch en cuarta posición. Finalmente han sido Fischer y Sagardoy las que han abierto hueco a falta de dos vueltas y no se ha podido decidir nada hasta falta de la última media vuelta donde Fischer ha conseguido soltar a Sagardoy y así poder llegar vencedora y celebrar su primera victoria internacional en XCO. Sagardoy llegaba a a medio minuto escaso delante de Rocío que cerraba el podio. Nuria Bosch llegaba así en cuarta posición en una carrera muy regular acabando 2ª en la general final Élite.


Turno de la carrera masculina dos horas más tarde. Daban la salida a las 12:30 con una parrilla de aproximadamente 50 bikers. En este caso eran David Valero y David Campos los que han optado por la rígida BH ULTIMATE EVO, que probablemente la semana que viene en la cuarta carrera de la COPA DEL MUNDO de Leogang, Austria, la puedan escoger y así probar sensaciones una semana antes.

No han tenido complicaciones durante las 5 vueltas + Start Lap que tenían por delante. Desde el inicio Valero ha puesto su ritmo y era Campos quien ha conseguido unirse a él durante vuelta y media. Comenzaba la segunda vuelta cuando Valero ha abierto un hueco que vuelta a vuelta iba haciendo más grande para finalmente vencer y poder sumar así unos muy buenos puntos UCI. Campos llegaba un minuto después venciendo en categoría Sub23 y 2º Scratch. Era el Riojano Sub23 Miguel Ramírez quien llegaba cerrando el Top 10 en 9ª posición haciendo una carrera de menos a más.

Pablo Rodríguez y Jaume Bosch se han quedado en casa entrenando y descansando para el viaje a Austria, donde sí que tendremos al equipo completo en la cuarta Copa del Mundo.

Imágenes - Autor: @bikersincontrol


0 comentarios:

Publicar un comentario