Silverback CF: la doble suspensión nacida para la competición


La bicicleta doble suspensión de la firma con sede en Stuttgart, con un diseño orientada al máximo rendimiento en el pedaleo y un peso inferior a 10 kilos.

Silverback se ha llevado el reconocimiento con el galardón Design & Innovation Adward 2020 con la  CF, una doble suspensión ultraligera nacida con la competición XC/XCM en mente. Este modelo busca el rendimiento en todas las superficies, por lo que su cuadro se ha construido en fibra de carbono T700, de gran relación rigidez/resistencia, con un acabado bajo tejido Twill de 3K para una superficie de composite robusta, capaz de aguantar un elevado estrés.

Fotografía: Silverback

Su diseño marca la diferencia gracias a la forma asimétrica de sus tubos, que permiten la dispersión de las fuerzas de choque entre el tubo superior y el tubo inferior. En el punto de caída, la mayoría de las fuerzas de choque se dirigen a lo largo del tubo superior. En la parte inferior de la suspensión, el amortiguador gira y las fuerzas de amortiguación se dividen entre el tubo superior y el tubo inferior a través del puntal de soporte de un solo lado.

Fotografía: Silverback

Su sistema de amortiguación trasero incorpora un pivote cónico sobredimensionado y la tecnología Burst Flex, eliminando un pivote de rotación, como cojinetes, en el triángulo trasero a favor de unas vainas con una flexión controlada capaz de dotar de un comportamiento eficaz en todos los terrenos logrando además mayor ligereza en el cuadro.

Fotografía: Silverback

Fotografía: Silverback

Silverback también ha trabajado en la geometría, con ángulos y distancias entre ejes que facilitan bajar con seguridad en pendientes, incluso las más técnicas, sin sacrificar un alto rendimiento en las pendientes.

Fotografía: Silverback

Fotografía: Silverback

La Silverback CF cuenta con tres modelos montados, con precios que van desde los 3199€ hasta los 6199€ para la tope de gama, un modelo equipado con SRAM XX1 Eagle, horquilla Fox Factory 32 SC y amortiguador Fox Factory Float, que logra un peso anunciado de 9,99kg.



Más información: silverbacklab.com


0 comentarios:

Publicar un comentario